Probado y Aprobado #2

Es simple, es breve, es fabupoderosa, ¿qué es? Alguna de estas ideas de cosillas de la red que anduve probando para recomendarte porque a mí me funcionaron.

Porque somos muy Reinas y nos encantan las listas y los tips, aquí está nuestro “listicle” (que “listículo” en nuestro idioma no suena tan bien) del mes.

  1. La merienda que se siente como un postre y nos repone la energía

¿Soy yo o te pasa también? Que comes algo con harina y te da sueño.

Pero a la tarde sí da ganas de picotear algo, como pausa de descanso y también para reponer energías.

Andaba yo buscando snacks saludables cuando me topé con estos aros de manzana del blog de Gwyneth Paltrow https://goop.com/recipes/super-seedy-apple-rings/

Me gustaron porque además de no tener harina y dejarnos despiertas, son crocantes, ricos y se ven lindos, y
como Divas que somos merecemos una merienda top.

Aros de manzana merienda saludable para emprendedoras

Probado y aprobado, te cuento cómo los hice:

  1. Corté una manzana en aros (bah, rodajas) y les saqué el centro
  2. Unté los aros con mantequilla de maní (también podrías con mantequilla de almendra, avellana o etc. pero no, Nutella/Nocilla no cuenta)
  3. Les eché por encima cositas que tenía en la alacena:
    1. Almendras cortadas finitas, también podría haber sido nueces o cualquier otro fruto seco picado
    2. Coco rallado y cacao nibs
    3. Semillas de esas que compro para echarle a la ensalada y siempre me olvido: en la foto verás de girasol y de lino/linaza, la próxima voy a poner un poco de chía y sésamo

¡Y listo! Se hace a toda velocidad y si llegás a tener un descarozador de manzana más rapido todavía.

  1. 5 minutos de yoga por la mañana

Uno de mis objetivos para este año es tener una práctica constante de yoga pero como mamá que trabaja y emprende honestamente no tengo muchas horas a la semana para tomar clases.

Sí comencé con una clase privada por semana (vamos a ver cuánto duro) y mientras tanto tengo este video básico y rápido para aprender el Surya Namaskar, o Saludo al Sol, para empezar el día a tope haciendo un par de repeticiones cada mañana: https://youtu.be/7bDGnquFur0

  1. La playlist para Diosas

Como parte del lanzamiento de mi libro Los Tres Fabupoderes de Paula hice playlists de Diva, Reina y Diosa, pero esos días la de Diosa me tiene enganchada.

Cada mañana después de dejar a mi hijo en la escuela doy una caminata por el parque del barrio, y siento que necesito un poco de conexión energética y elevarme de las cuestiones terrenales por algunos minutos. Un par de canciones de esta playlist me dejan Ooooohhhmmmm… lista para empezar el día de trabajo: https://open.spotify.com/playlist/1iRx5eZxqrVN1r078AdJ3B

  1. La peli que te lava la cabeza

Ya aprendí: las series las dejo para los días de descanso al final del ciclo lunar, porque no soy capaz de ver un capítulo a la vez sin darme un atracón.

Por eso voy a por pelis, 90 minutos y a la cama, nada de “un episodio más” que después son cinco.

No es Sex & The City pero son cuatro amigas y se van de viaje: es Carnaval, una comedia brasileña estreno reciente de Netflix que te lleva de viaje sin salir de casa.

Te la recomiendo por puro escapismo de Diva, para recorrer Bahia a través de la pantalla y a ver si sos capaz de quedarte quieta en el sillón con la música del trio eletrico.

También tiene lo suyo de Diosa porque aparece un poco de magia y candomblé, pero incluso como Reina te va a dejar pensando en tu estrategia de contenido: ¿qué vale la pena postear y no postear en Instagram?

Película para emprendedoras: Carnaval Netflix
  1. La regla de los 2 minutos

No aplica para las tareas de tu planificación diaria, más bien para esos temas que van apareciendo en tu día a día y vos te preguntás “¿lo hago ahora o lo dejo para después?”

La regla dice que si esa tarea te va a llevar 2 minutos o menos, hacela ahora mismo, porque sino vas a tardar más tiempo y energía decidiendo.

Yo la aplico todo el día para temas de la casa: veo que terminó el lavavajillas ¿lo vacío ahora o más tarde? Veo que se juntaron algunas cosas sobre la mesa ¿las guardo ahora o más tarde? Calculo que me toma 2 minutos (o menos), así que lo hago en el momento, y mientras lo hago voy contando hasta 120.

También se puede aplicar para responder emails: durante los bloques en los que leo email (ya no dejo que las alertas me distraigan en cualquier momento), si algún mensaje se puede responder en menos de 2 minutos, lo respondo ahora mismo.

Y esto ha sido todo por hoy, amiga.

Y vos, ¿cuál de estas ideas vas a probar?

Si tenés algo para recomendar mandame a hola@fabuportal.com para probarlo y compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.