Hoy primer miércoles de Septiembre te propongo organizarnos para sacarle el jugo al mes.
Tenemos por delante cuatro semanas que, planeando un poquito y disfrutando un montón, podemos aprovechar para avanzar con nuestro negocio sintiéndonos fabulosas en el camino.
Vos sabés que mi filosofía de productividad se basa en organizarnos como Divas, Reinas y Diosas, y reconocernos como Diosas es reconocernos como un ser natural que está afectado por las energías de los ciclos de la naturaleza, particularmente el ciclo del sol y el ciclo de la luna, tal como los animales y las plantas. Y esto podemos ignorarlo o usarlo a nuestro favor.
Si buscás más equilibrio en tu vida, seguir la ciclicidad natural te va a ayudar, ya que organizarnos alrededor del ciclo del sol y el ciclo de la luna nos da variedad en nuestras actividades, porque no es saludable ni productivo estar en “modo acción” todo el tiempo.
En el hemisferio Norte alrededor del 21 de septiembre ocurre el Equinoccio de Otoño y se celebra para el neo-paganismo Mabon (Mah-Bon). Se acabó el verano, se acabaron los días largos, con el equinoccio tenemos es 50% día 50% noche y a partir de ahora la noche empieza a ganar terreno con días cada vez más cortos y noches cada vez más largas. Se celebra la segunda cosecha, es para el neo-paganismo la celebración de acción de gracias, se dice que en la antigüedad se hacían ofrendas para que los dioses te protegieran durante el invierno. La vuelta a las clases y el aire fresquito nos hacen sentir renovadas y con pilas para nuevos comienzos.
Mientras que en el hemisferio Sur el 21 de septiembre ocurre el Equinoccio de Primavera y se celebra para el neo-paganismo Ostara. Esta fiesta celebra el equilibrio entre la luz y la oscuridad, porque es el equinoccio para todo el planeta, hoy hay 12 horas de día y 12 horas de noche, y a partir de hoy la luz empezará a ganar terreno en el hemisferio Sur y habrá más horas de día y menos de noche, días más largos y noches más cortas. Se acabó el invierno, es el comienzo de la primavera y así también en el Sur nos sentimos renovadas y con pilas para nuevos comienzos.
Si estás en el medio del mundo sin distintas estaciones del año, puedes identificarte con Norte o Sur según las vacaciones escolares en tu país.
Vemos que en ambos Norte y Sur Septiembre es un mes dinámico, de nuevos comienzos y ganas de hacer y no te vayas a pensar que el año ya se acaba, hay 2021 para rato y el último trimestre es una gran oportunidad para iniciar proyectos de crecimiento en tu negocio. Por si no lo viste te invito al video en Instagram Cómo Estrenar el Último Trimestre a Todo Power.
En cuanto a la Luna, estas son las fechas clave:
Del miércoles 1 al viernes 3 la Luna Menguante nos invita a reflexionar sobre lo que haya sucedido durante el ciclo pasado, y a integrar las lecciones aprendidas para que este nuevo ciclo te vaya mejor.
Del sábado 4 al lunes 6 son días de Luna Vieja, la luna casi ni se ve, date permiso para descansar como Diva y si quieres un atracón de Netflix estos son los días para permitírtelo.
El martes 7 tenemos Luna Nueva: es cuando la luna está oscura y no se ve, junto con el miércoles 8 y el jueves 9 son días para conectar con tu intuición y definir cuales son los logros que quieres alcanzar durante el ciclo que comienza.
Entre el viernes 10 y el domingo 12 con la Luna Creciente son buenos días para que hagas un plan de acción: baja a tareas concretas esos logros que te propusiste, y agenda esas tareas en un plan concreto para saber cuándo estarás haciendo qué.
A partir del lunes 13 comienza la acción: definitivamente el lunes 13, el día del Cuarto Creciente, ya estarás en movimiento para conseguir lo que te hayas propuesto lograr durante este ciclo.
Para el martes 21 deberías ver resultados tangibles, y con la Luna Llena es un buen momento de celebrarlos. Recuerda apreciar lo que estás consiguiendo, porque hacia donde va tu atención fluye la energía. Y como Divas nos viene bien un poco de fiesta, ya sea salir con amigas u organizar una linda cena en familia.
La semana siguiente aprovecha para perseverar y dar los últimos toques a tus iniciativas del mes, para poder agradecer el miércoles 29 con el Cuarto Menguante. Agradece lo que hayas conseguido, aunque no fuera lo que esperabas, siempre habrá lecciones aprendidas.
Los primeros días de Octubre, el viernes 1 y el sábado 2 aprovecha con la Luna Menguante para reflexionar sobre lo que haya sucedido durante el ciclo, integran las lecciones aprendidas para que el próximo mes te vaya mejor.
Una nueva oportunidad de pausa y descanso te espera con la Luna Vieja del domingo 3 al martes 5 y el miércoles 6 de octubre, primer miércoles del mes y también Luna Nueva, estaré de regreso en el blog para contarte cómo organizarte con las fechas clave del próximo ciclo.
¿Ya tienes alguna idea de lo que estarás haciendo este mes?
Yo este septiembre te traigo una invitación super especial, un training gratuito de 5 días que te va a cambiar la perspectiva para el próximo trimestre: Las puertas están abiertas para unirte a Reenfoca tu Energía, para enfocarte en hacer menos pero bien escogido, desde tu esencia, con más impacto, disfrute y auténtica contribución.
¿Quieres reconectar con tu visión, volverte a enamorar de tu emprendimiento y recuperar el entusiasmo para estrenar el último trimestre fabulosamente productiva? Puedes saber más y apuntarte GRATIS en fabuportal.com/reenfoca
Si te gustó este post comparte con tus amigas emprendedoras y me encantará leerte en los comentarios, cuéntanos qué estarás haciendo este mes.
¡Feliz Septiembre!