¿Te agobia crear contenido todo el tiempo?
Si cada día te estás torturando porque deberías publicar contenido y no lo estás haciendo.
O si estás publicando regularmente pero te estás torturando porque cada día te preguntas ¿de qué voy a hablar hoy?
O si tenés claro de lo que vas a hablar hoy pero te está torturando la idea de que todavía tienes que sacar la foto, hacer el video, escribir el texto y elegir los hashtags…
Imagínate cómo te sentirías si cada día al despertar ya tienes tu contenido listo, todo, todo preparadito para que en un click o un par de copiar y pegar lo puedes lanzar al mundo y seguir con tu día… ¿cómo sería tu vida?
En el episodio de hoy
Descubre un método para crear (sí, no solamente planear, también crear) el contenido para un mes completo sin agobiarte, porque lo harás en fases siguiendo la ciclicidad natural.
En este episodio hablamos de:
- Lo ineficiente que nos resulta crear el contenido del día cada día
- Sistematización, batching, ciclidad
- La falta de predictibilidad de nuestro período a los cuarenta y tantos
- El método fase a fase para organizar el contenido del mes siguiente
Para leer la transcripción del episodio dale click aquí: ver en versión texto
Enlaces a menciones de este episodio
Compartir es abundancia
Cuanto más das, más tenés… si te gustó este episodio, compartilo con tus amigas emprendedoras, porque la aventura de emprender entre amigas es más fácil.
Animate a mostrarnos en las redes sociales cómo aplicás las propuestas del episodio de hoy y etiqueta a @fabupoderosas
Dejanos tus preguntas, observaciones, notas y anécdotas relacionadas con el tema de hoy en los comentarios aquí debajo.
Para compartir este episodio en Facebook, Twitter, WhatsApp utiliza los botones de aquí debajo:
2 comentarios en “Episodio 41: Cómo crear contenido para todo un mes de manera cíclica y sin quemarte”
Hola Lola!!! me encanto este podcast! en verdad muy bueno me hago un 8 tratando de postear, en verdad y pensar las cosas ciclicas es una buena idea que quiero intentar, yo trato de dejar posts listos con anticipacion pero siento que es super demorado, asi que tal vez hacer un dia de solo imagenes, otro de solo hashtag, otro de solo contenido y asi me facilite todo.
Me pasa que soy ilustradora y como trabajo con imagen me cuesta mucho «dejar ir» siempre quiero que la publicacion este PERFECTA a nivel de color y composicion etc…osea me puedo demorar un dia entero en UN solo post, tengo como un miedo a que mi imagen no cumpla todos los parametros de diseño etc… y luego voy y miro y las fotos mas exitosas son la que sale mi cara o mis hijos y son las mas casuales, mas que mi trabajo. hay una desproporcion entre esfuerzo y exito, aveces fotos que tome en 5 minutos con el celu del desorden del taller son mas exitosas que las super trabajadas….
Tambien me molesta eso de tener que poner mi cara, quiero que mi trabajo se sustente por si solo pero veo que las redes les gusta «el chisme» , saber quien soy, como es mi vida etc etc …. me molesta pero es lo que mas atrae seguidores…. que piensas de eso? hasta que punto hay que exponerse de esa manera?
Tambien siento que la mayoria de mis contratos llegan por voz a voz , asi que aveces me pregunto si debo gastar tanto tiempo generando contenido para redes… que piensas tu?
Un abrazo y me encanto oirte hablar muy agradable, muy cercano… genial! muy diosa, reina y diva!
Muchísimas gracias Laura por tu comentario, me hace mucha ilusión que podamos tener un diálogo por aquí. Y me hace super feliz que te haya gustado este episodio, realmente estoy convencida de que tenemos que ordenarnos a la hora de los procesos repetitivos para no inventar la rueda cada vez porque nos toma demasiado tiempo y energía.
A la hora de decidir qué postear tus preguntas son super interesantes para invitar alguna experta en contenido que nos aconseje.
Lo que te puedo decir como mamá que trabaja y emprende, lo que buscamos es hacer menos con más impacto. Piensa de manera estratégica qué postear para que tu cliente ideal conozca lo que haces y conozca tu estilo personal, y encuentra una frecuencia que te queda cómoda. Y prueba este método de preparar el mes siguiente por adelantado… ¡luego me cuentas qué tal te fue! un abrazo