Algo pasa alrededor de los 40. A mí me pasó. Será que te encontrás con que tenés una familia formada, una profesión consolidada, una carrera en la que llegaste hasta cierto punto y te preguntás ¿y ahora qué?
Mi amiga yoguini dice que es la edad en la que tu alma te recuerda que viniste a este mundo para algo, y que es el momento de hacerlo.
A mí me pasó y a los 40 empecé a bloguear, a organizar eventos, viajes grupales y algunos años después aquí estamos, gracias a esa inquietud, a esa sensación de “quiero hacer algo en la vida, algo que ame, algo que contribuya a los demás”.
Y como no soy la única y creo que a vos, alma emprendedora, te pasó o te está pasando, hoy vamos a charlar con Camila Cabas sobre cómo encontrar tu propósito.
Camila es experta en procesos de autoconocimiento, desarrollo personal y espiritual.
Antes de estudiar Coaching logoterapeutico y terapias alternativas, Camila se graduó como Abogada y Master en Administración de Empresas. Una crisis existencial la llevó a buscar su propósito de vida, y eso hizo que su vida diera un hermoso giro de 180 grados.
Camila ha ayudado a muchas mujeres a conocerse y superar sus bloqueos internos para vivir una vida en sus términos a través de procesos de coaching, mentorías y cursos online.
Su misión es ayudar a las mujeres a recuperar su Poder Personal y alcanzar su Máximo Potencial a través de su propósito de vida para que vivan una vida plena, abundante y llena de sentido.
Lola: Hola Camila ¿qué tal? ¿Cómo estás?
Camila: Hola Lola ¿cómo vas?, mil gracias por esta invitación.
Lola: No, gracias a vos por estar hoy charlando con nosotras sobre este tema que yo empecé escribiendo como una inquietud un susurro del alma porque en mi caso lo sentí sutil pero vos decís que lo tuyo fue una crisis existencial ¿Qué te paso?
Camila: Si, lo mío fue una verdadera crisis de identidad y existencial, lo que me pasó era que yo acaba de llegar al país de haber hecho mi maestría en el exterior, estuve dos años por fuera con mi esposo y tuve a mi primer bebe, entonces con la llegada de mi primer bebe… Y con unas preguntas que me hacía hace muchos años digamos que llego el momento de quiebre en mi vida en donde yo pensaba en mi carrera profesional y a pesar de ser abogada y tener una maestría, un MBA todavía no encontraba mi lugar en el mundo.
Con la llegada de mi hijo lo que paso fue que ya como que tenía algo más, y el vino como con un llamado muy fuerte de “mama este es tu momento”… El estar con el, el querer estar con el todo el tiempo y estas dudas que tenía desde siempre cuando estudie derecho de si era mi carrera o no; todo eso hizo como una mescla explosiva y ya allí no pude como le decimos aquí en Colombia, ya no pude hacerme la loca. Entonces fue una combinación de lo que me llevaron y lo que me empujaron a definitivamente decidirme por mi propósito de vida y mi llamado.
Entonces mi caso no fue un susurro del alma, fue un grito, fue un llamado. Como que ya, como que no me veía en otro lugar y allí empiezo toda la búsqueda que hoy en día es a lo que me dedico y ayudo a otras mujeres a hacer el mismo proceso y la misma reinvención.
Lola: Excelente, mira me pregunto entonces cuales son los síntomas, ¿Cómo nos damos cuenta las mujeres de que nos está pasando algo? y nos hace buscar nuestro propósito, porque en mi caso yo recuerdo y lo recuerdo como si fuera ayer un momento muy claro, tiene que ver con preguntas; como decías que te hacías preguntas. Yo estaba en un aeropuerto, en el aeropuerto de Ginebra había pasado la semana en Suiza y volví el viernes a Bélgica y tenía una libretita verde y me hacía unas preguntas, porque nunca tenía tiempo en ese momento tenía una hora. ¿Por qué me hacia las preguntas?, yo había escuchado esa frase que dice “Has más de lo que te hace feliz”, hay que bueno hacer más de lo que a uno le hace feliz, yo quiero trabajar menos en mi profesión y trabajar en algo más que me hace feliz, pero ¿Qué? Me preguntaba, ¿Qué me gusta? ¿Qué disfruto? ¿Qué me hace feliz? ¿Qué se preguntan tus clientas? O mejor dicho ¿Cómo se dan cuenta que andan buscando su propósito?
Camila: Bueno, mira este lo primero que hay es mucha frustración con tu carrera, es como que se puede dar los dos casos, es que como vas en tu carrera, estas contenta no te molesta pero algo te llama, algo te está llamando, como dices tú; mira lo que tu decías, te hacías unas preguntas ¿Qué me gusta y que quiero?, hay como algo que no termina de cuadrar en la ecuación, como que lo tengo todo y no tengo nada, es una sensación de vacío. Y hay otras que definitivamente es una constante frustración, no les ha ido bien en su carrera profesional, no encuentran su lugar, no logran brillar allí.
Entonces el camino, el llamado o el camino al propósito se te puede presentar con cualquier cara de crisis, ese no es lo que te va a indicar a ti que estas a punto, ósea, que tu propósito te está llamando a ti lo que te dice que algo te está llamando es que lo puedes tener todo y puede estar todo súper bien pero tú por dentro estas vacía, estas vacía. Y te haces estas preguntas de que es lo que te gusta y que es lo que no te gusta porque no te conoces, no hay autoconocimiento, no sabes quién eres, te has llenado de capaz de información, de máscaras, has imitado capacidades y habilidades para sobrevivir, para lograr ciertas cosas, ciertos estatus, cierto estilo de vida pero no eres tú. Entonces por eso es que yo te digo “lo puedes tener todo pero hay vacío”.
Creo que este caso es peor que el otro. Porque la que está perdida, la que no se halla la tiene clara, yo no sirvo para esta vaina, yo no sirvo para esto, esto no es lo mío. Pero la que lo tiene todo, la que tiene una vida brillante, es decir, la que es de mostrar pero por dentro igual se siente vacía… Wow, ese si es el caso duro. Entonces tú me dices cual es la que te indica que ha llegado tu momento de tu reinvención de por fin atender el llamado de tu alma, la crisis que tienes por dentro ni siquiera es una crisis por fuera es una crisis por dentro.
Lola: Claro, claro, en mi caso no era que yo odiara mi trabajo de hecho lo sigo haciendo, era que yo pensaba… Yo siempre tuve un proyecto, algo, terminar la carrera, terminar la universidad, conseguir un buen trabajo, formar mi familia y ahora que lo hice todo y ahora que…
Ese estaba por un lado y por otro lado yo como voy a crecer en esta empresa, voy a tener que el trabajo es mi jefe, a mí no me gusta el trabajo de mi jefe, a mí me gusta mi trabajo pero no me veo haciéndolo por 40 años más o 30 años más y también que bueno hay otra cosa que me parece que tiene que ver con los tiempos que estamos viviendo, que vemos tantas posibilidades de libertad, de tener la manera de y las herramientas de impactar a mucha gente y si me gustaría hacer algo que me dé más libertad y de organizarme en mis propios tiempos, trabajar desde donde quiera y el ambiente corporativo no te permite eso te tiene como mucho más esclavizada, asi que bueno puede ser algo de la edad pero algo también de las nuevas tecnologías y que el ambiente corporativo no se esta adaptando entonces nos hace querer buscar la forma por nuestra cuenta.
Pero bueno tiempos muy interesante y has de ver historias muy interesante con tus clientas.
Camila: Claro, claro.
Tengo los dos tipos la que es ejecutiva que está llena, repleta de logros que lo tiene todo pero lo que tú me dices; es madre, quiere pasar más tiempo con sus hijos, quiere tener libertad de elección, de tiempo y de dinero y seguramente quiere darle curos y desarrollo a sus dones y talentos que tiene por allí que seguro quiere explorar.
Y el otro tipo de mujer con la que trabajo, que se me presenta mucho es la que tenía su carrera, se vuelve madre, no sé, cambia de país, o sencillamente se vuelve mama, tu sabes que el tema de maternidad es un despertar espiritual y entonces la persona decide dedicarse a sus hijos y en esa transición se da cuenta que quiere hacer de sus hobbies, de sus talentos que ha ido desarrollando su nueva forma de vivir su nuevo oficio.
Es como los dos casos típicos con los que yo trabajo y cada una tienen sus miedos particulares que no la dejan dar el salto al vacío y a la grandeza.
Pero te entiendo claro y el tema de las nuevas tecnologías o esas ganas de querer tener más tiempo hace parte de tu llamado.
Cuando yo empecé mi proceso por ejemplo; yo no tenía claro que yo quería ser coach, nunca en mi vida lo había pensado, imagínate yo era abogada, era MBA, nunca iba a ser coach, lo mío era más estructurado, a mí lo que me llamaba, lo que me llamaba en ese momento era lo que tu dices la libertad, era libertad lo que me llamaba. Y eso fue lo que me empujo y lo que me ayudo a seguir empujando y a seguir cavando hasta encontrar esto que hago hoy en dia.
Lola: Si, y algo que mencionastes y que en mi caso fue muy importante, tenemos dones y talentos múltiples y muy variados. Y en el ambiente corporativo les interesa una o dos habilidades, entonces todo lo demás sentís que no lo podes traer, que no lo podes usar y eso también contribuye… Por eso yo no deje mi trabajo y los encauso a otros dones y talentos por otra lado porque me completa. Así que bueno es un proceso interesante.
Me encanta que ayudes a las mujeres a llevarlo a cabo y decís que tenes un método, un sistema probado para reinventarse profesionalmente atraves de tu propósito de vida. Contanos como es ese método.
Camila: Bueno mira, lo más importante de este método… Este método es diferente a lo que tu usualmente vez en el mercado acerca del propósito de vida porque lo demás métodos se enfocan solo encontrar el propósito que está muy bien, está perfecto. Pero se olvida de un componente muy particular y es que una mujer que se esta reinventando, una mujer que esta apunto de dar el salto al vacio, a la nada, a lo desconocido, una mujer que se esta atreviendo a dejar su estatus quo, a dejar su seguridad necesita fuerza, necesita poder para poder dar ese salto ¿me entiendes?.
Lola: Claro, si…
Camila: Este método es particular, es un método que yo cree basado en mi propia experiencia de todo el recorrido que yo llevo en el camino de mi propósito y mi vida profesional y es que tu necesitas primero incluso si tienes claro tu propósito, asi lo tengas claro tu necesitas poder personal, tu necesitas volver a creer en ti, tu necesitas volverte a llenarte de fuerza, de energia y poder para materializar, para manifestar, para hacer real tu propósito que hasta ahora, hasta este punto es un llamado, es una idea, es un latir de tu corazón, que esta en el mundo de las ideas, que esta en el mundo de las potencialidades, que esta en el campo cuantico, que esta alla llamándote “Hey, hey, LOLA!”.
Pero eso no es suficiente, no es suficiente. Por eso es que tu vez a personas con grandes ideas, con grandes proyectos pero que no lo llevan a cabo. O personas que dicen “este es mi propósito, este es mi llamado, aquí es donde vibra mi alma, aquí es donde se me prende el fuego y la pasión”, pero de allí no pasan.
Este método es un sistema probado para recuperar tu poder personal y reinventarte profesionalmente a través de tu propósito sin auto sabotear el proceso porque no es una técnica, no es una formula… Miles de libros hay en el mercado hablándote de tu proceso de vida, el mundo esta repleto de esa información pero te falta la otra pata de esta ecuación que se llama energía y poder personal para dar ese salto a tu grandeza. Dime si esto que te estoy diciendo tu que estas en tu proceso o el momento que lo viviste dime si esto no es como la parte que tu dices “WOW” esta era la parte de la ecuación que no había visto.
Lola: Bueno, esto es lo que se dice “estas predicando al coro” Yo estoy ya convertida porque yo que digo para llevar acabo de tus proyectos necesitas ser diva, reina, y diosa, fabupoderoza… Necesitas cultivar tu poder personal con la cabeza como una reina voy y lo conquisto, yo puedo, cuidando mucho como una diva para sentir que tenes ese carisma y poder atacar las cosas, una manera de reina de decirlo y poder llevar acabo tus tareas y comunicarte con los demás de una manera carismática y amable o ser siempre cuidarnos, mantenernos descansadas, bien dormidas, bien alimentadas.
Y también necesitamos ser muy diosas y cuidar la vibración energética, la ley de atracción y alinearnos con los signos naturales, ósea, poder personal y echando toda la carne en el asador, cuerpo, mente y alma se necesitan…. Todo, Totalmente de acuerdo contigo.
Así que bueno, entonces, tu método es ok, encontraste tu propósito pero ahora yo te ayudo a que le pongas todo y creas mucho en vos misma y no te sabotees y lo lleves acabo.
Camila: El proceso es al revés, yo lo empiezo al revés.
Lola: Ah mira…
Camila: Pero empiezo… A ver… Son cuatro pilares fundamentales en los que yo trabajo, el primero es que trabajo en un sistema de visión de la persona y un método para alcanzar esa visión. Al principio esa visión se ve borrosa, se ve confusa, sin embargo, vamos a utilizar esa visión que se ve borrosa, se ve confusa para montar un sistema de metas, de logros, de acciones y de reconocimientos de lo que vas logrando ¿por qué? Porque tiene que haber una transformación de hábitos, tiene que haber un cumplimiento de metas y tiene que haber un aumento de tu confianza con pequeños logros.
Entonces es mucha energía masculina al principio porque a pesar de que vamos al corazón que es muy femenino el que nos mueve, el que nos lleva a ese lugar es la energía masculina y necesitamos ambos principios de creación, necesitamos el ovulo y necesitamos el espermatozoide, necesitamos la energía femenina y la energía masculina que con toda este tema de la espiritualidad se nos olvida que la energía masculina es lo que te lleva, la gasolina, si, que te lleva a tu corazón, a tu propósito, a tu llamado.
Entonces empezamos con mucha energía masculina para estructurarnos y luego empezamos todo el proceso de sanación, todo el proceso de con paradigmas que voy a utilizar allí adentro para que la persona encuentre las fugas energéticas, encuentre los nudos energéticos, trascienda esos nudos y recupere la energía y recupere su poder. Porque dentro de tu psiquismo se arman unas peloticas, unas bolitas, unos nudos energéticos que son los que contienen tu energía, tu poder.
Entonces hay que ir trabajando esos nudos energéticos para finalmente cuando ya tu tienes tu pode y tu energía lista, ya el campo se abre, ya el propósito no tiene que ir a buscarlo porque te encuentra. Si has hecho todo un barrido, todo un barrido de tus limitaciones, de tus bloqueos, de tu sistema de creencias, de tus paradigmas, de tu psiquismo.
Hay un reordenamiento de tu símbolos en tu psiquis, entonces, ya ni siquiera descubras.. Encuentras… Hay un encuentro con tu corazón. Y hay ya estas con todo el power, con todo la fuerza, con todo el movimiento para construirlo para finalmente el cuarto pilar es obviamente es otro plan de acción, otra vez energía masculina para materializarlo, para manifestarlo, para traerlo de lo sutil a lo denso… De eso se trata..
Lola: Bien…
Camila: Es un programa larguísimo.
Lola: Entonces, si alguien quisiera… Si está sintiendo su inquietud… El método es tu programa… Y es súper interesante porque no empieza primero por el propósito, empieza primero por fortalecerte y clarificarte y eliminar bloqueos, creencias… Cosas que están pasando y cuando te sientas “siii, yo power, estoy lista” se te revela. Me parece muy interesante eso, asi en ese orden.
Y si alguien que nos está escuchando ahora tuviera así la inquietud y le llamo la atención eso como encontrar tu propósito, ¿Qué concejo o pasos le darías para que por su cuenta busque su caminito?, luego le vamos a decir cómo llegar a tu webinar por si le interesa tu método.
Camila: Para ganar claridad y manifestar tu propósito lo primero que tienes que tener es hacer un trabajo de autoestima y de confianza, o sea, al final este tema no es solo encontrar tu propósito, es lo que yo te acabo de decir, es que tengas el coraje de darlo a conocer al mundo, es que lo logres crear, lo logres construir, lo logres bajar.
No es necesariamente necesitas… Necesitas confianza, necesitas autoestima entonces lo primero que yo te diría es que trabajes en eso, trabajes en tu autoestima, trabaja en tu confianza primero… Luego le vas a ponerte todos los días la intención de encontrarlo, de encontrar ese propósito. Porque el propósito no… Estoy hablando de mi caso de como yo lo experimente, hay unas personas que son tan afortunadas que un día les llego el rayo pum, y se iluminaron.. Eso no me pasó a mí.
Lola: A mí tampoco.
Camila: A mi me toco salir a buscarlo. Entonces es tener la intención, es tener las ganas de salir a buscarlo, de salir al encuentro con tu propósito.
Y a eso tienes que salir a buscarlo como una leona, con fuego con pasión. No es algo desde mi punto de vista que te va a llegar, es de búsqueda de tu parte, tiene que encenderte, tiene que encender tu fuego interior porque si no te vas a demorar más en el proceso.
Entonces esto es activar esa leona dormida, actívala! Porque al tu ponerle pasión al inicio del proceso, tu eres la pasión y es fertilidad. Acuérdate de que cuando estamos en este proceso de creación hay pasión, hay energía sexual. Entonces tu tienes que ponerle pasión, por eso te digo despierta ese fuego, esto como si tu vida dependiera de eso. Tu vida depende de eso, vamos a buscarlo, vamos a encontrarlo.
Luego cuando tú has hecho esta autoestima y este trabajo de encenderte y encender esta pasión para llenar de fertilidad tu vida, tu mundo, tu campo autico, tu haces un proceso de autoconocimiento
¿Cuál es el proceso de autoconocimiento?
Que te gusta, cuales son tus talentos y problema que quieras resolver en el mundo. Tu haces este proceso y tu con eso construyes ese propósito.
Lola: Y que te gusta, que haces bien y que problema te gustaría resolver del mundo.
Camila: Exacto, pero para eso necesitas un autoconocimiento profundo porque mira lo que tu decias cuando tu estabas en tu proceso. “¿Qué me gusta?” llegamos a un punto donde estamos tan perdidas en la máscara, el ego, en las capas que no tenemos idea de que es lo que nos gusta. Y que te gusta, y que tengas el valor de mostrarlo al mundo. Es esa combinación, a ti te gustan muchas cosas, a mí me encanta el mundo esotérico por ejemplo; pero una cosa es que me a mí me gusta y otra es que yo tenga la fuerza.
Lola: Pero bueno, se nota un poquito, así es que lo muestras, encontraste la manera.
Camila: Ya lo encontré, lo que yo te digo… Tú me preguntabas esto hace 5 años y yo estaba bloqueada, ahora te lo hablo con certeza y tu estas sintiendo esta vibración y este fuego, esta energía porque ya yo me encontré. Ya yo sé quién soy.
Entonces claramente estas tres preguntas que vas a resolver se tratan de autoconocimiento, la respuesta eres tu, y luego un tercer ingrediente que tienes que meterle a esta ecuación se llama movimiento. La acción trae claridad.
Los talentos se desarrollan en la acción y con la acción tú le muestras al universo, hey, hey por aquí es y aquí es a donde yo quiero que me mandes la energia y por aquí es donde quiero que me ayudes. ¿Me entiendes?
Lola: Y además creo… Perdón.. Que el por aquí es también lo sientes probando cosas y lo sentís en el cuerpo que estas cómoda, que te gusta. Y es tal cual yo estoy totalmente de acuerdo que la claridad llega con la acción. En teoría un monto de cosas se pueden ver maravillosas y lo llevas a la practica vas a decir que no es lo mío, no me gusta, no es por aca, por aquí no es, lo sentirás en el cuerpo.
Si algo aprendí es a jugar a, por ejemplo; quiero organizar viajes, voy a jugar a organizar viajes y organice un viaje de un día con un grupo de amigas, a brujas, a la vuelta, con cena, con una guía y se sintió bien… Me gusto, lo disfrute luego jugué a un viaje de una semana a Israel con un grupo y se sintió bien y lo disfrute. Entonces jugar a no te tiene que comprometer el resto de tu vida, jugar a querer tener una tasa de te, bueno jugar a organizar con tus amigas y preparar todo y ver que les parece, jugar a dar un taller e invitas a tus amigas y ves como lo sentís y si es por ahí es por ahí.
Camila: Claro, y me gusta eso que estás diciendo porque el jugar, el gozar, el disfrutar del proceso es lo que finalmente te llena de abundancia y claramente el propósito es abundancia, si no no es tu propósito, si no te está llenando de abundancia no es tu propósito, si tu trabajo, si tu oficio te está llenando de esfuerzo, de sacrificio, de aburrimiento estas llamando a la escasez no a la abundancia y claramente si es tu llamado, si es tu power, si es tu superpower te tiene que crear un estado del ser abundante y entonces claro a jugar se ha dicho.
A mí también, yo cada vez que prendo la cámara, hago mis live, hago mis webinar yo estoy en lo mio, estoy jugando, estoy en mi proceso artístico.
Lola: Claro, es cierto, se necesita coraje y poder personal para animarse a hacerlo.
Camila: Te hago esa pregunta, cuando tu encontraste tu propósito ¿Qué fue lo que te paro en el proceso?, ¿Lo que te limitaba? ¿Qué era lo que no te dejaba decir este es mi propósito y para alla voy?
Lola: Bueno, creo que era el concepto de que te lo tomas muy enserio PROPOSITO con MAYUSCULAS, un gran concepto, palabras mayores. Y pensar que es una decisión de vida, que voy a dejar mi trabajo y me voy a arriesgar. Pero al darme cuenta de que iba a jugar me relajo y me saco todo el apuro y la tensión.
Entonces yo puedo, de hecho yo estoy en mi proceso porque yo no deje mi trabajo por varias razones y trabaje muchos años y si quieren que me vaya me vana tener que pagar, lo digo abiertamente por eso te decía que no renuncie. Pero no tengo la angustia de renunciar porque uso habilidades en mi trabajo y uso otras en mi proyecto, entonces, estoy comoda, estoy feliz, me siento plena, me siento completa.
Y me anime a explorarlo porque me lo tome como un juego y voy paso tras paso y voy construyendo sobre eso y me llena y me hace feliz.
Camila: Super, de eso se trata pero mi pregunta va más hacia el punto de los miedos, de estos miedos, de esta inseguridad que uno siente de dejar el estilo de vida, del miedo o la inseguridad de uno decir porque en tu caso tu estas en la transición pero va haber un momento si es que vas a tomar la decisión de como tú dices “dejo mi trabajo por dedicarme solo a esto”, porque en el caso en el que tu estas en el proceso de la transición, estas en el proceso que esta súper bien.
Porque cuando uno se va a dedicar al proposito no tiene que ser que es que uno va a dejar todo lo conocido y ya por irse a lo desconocido, no! Cada quien hace su proceso y tu estás en tu transición pero claramente si en algún momento tu queires dedicarte solo a tu proyecto profesional vas a necesitar una gran dosis de fuerza.
Lola: Si, Igual para dar los primeros pasos también la necesitas porque implica mostrarte a los demás haciendo algo que no habías hecho antes, aunque lo hagas como un juego y te vas a sentir juzgada, aunque no te juzguen porque los demás están pensando en ellos que lo que haces vos. “pero que van a pensar de mí, si yo soy ingeniera y ahora estoy blogueando y hablando de temas que no tienen que ver con lo que yo estudie”, quien soy yo para hacer esto, quien soy yo para organizar viajes, quien soy yo ponele como ejemplo que uno quiere tener una casa de te y yo soy médica o lo que sea que quieras hacer y no se parece en anda de lo que estudiaste te da el famoso síndrome del impostor… Yo no estoy capacitada para hacer esto, te da miedo que te juezguen, que te critiquen, lo que van a decir, el que dirán, el que diran si lo hago mal y fallo o el que diran si lo hago bien y me va bien.
Estas llena de miedos más allá de lo económico y decir bueno voy a dejar mi trabajo y voy a hacer otra cosa.
Camila: De acuerdo.
Si te entiendo, de eso se trata miedo al fracaso, miedo al no sentirme suficiente, todas limitaciones internas que para poder trascenderlas necesariamente vas a necesitar poder personal, vas a necesitar mucha fuerza para moverte a pesar de los miedos, para moverte a pesar del que dirán, para moverte con la posible consecuencia de que tu decisión te lleve al éxito y entonces ya después miedo al éxito. Si soy muy exitosa ya no voy a estar mucho tiempo con mis hijos o si soy muy exitosa todo me lo van a criticar, este un tema de limitaciones.
Entonces mi método está enfocado a reinventarte profesionalmente a través de tu proposito pero con tu poder personal, por eso se llama recupera tu poder. Más bien en la medida que amas a través de tu proposito. Si porque para mi es bueno saber tu que. Claro imagínate, pero necesitas el otro componente que es lo que te va a ayudar a volverlo algo real, que no quede allí como una idea o como algo platónico, no este es mi… O que quede como un voluntariado y no tengo nada en contra de los voluntariados pero aquí estamos buscando vivir de lo que amamos.
Lola: Bien que lo mencionas porque esa era una de las preguntas que te iba a hacer, cuando hablas profesionalmente ¿es a través del emprendimiento o han encontrado otras formas tus clientas?
Camila: Mira, yo… El programa y el proceso está como para que la persona decida si es que el vehículo que quiere usar para entregar su proposito es simplemente cambiar de carrera, es decir, me capacito en otras habilidades y esas otras habilidades me permiten entrar a otro cargo o entrar a otra empresa o definitivamente quiero emprender, es decir, el método que yo utilizo es para encontrar el que, el que, el cómo… La persona va utilizar el vehículo que mejor le acomode.
Tu emprendes online, emprendes en presencial como un local, cambias de carrera y te metes a otro rubro, ya no te metes en las finanzas si no que pasas a recursos humanos, decir eso… Eso es de la persona y una de las partes que ya es una de las ultimas de las partes y ahí todas estas opciones como vehículo para que tu logras monetizar esto. Pero claramente es un tema de la persona.
Yo obviamente siempre y con las personas con las que trabajo son más emprendedoras porque les interesa todo el recorrido que yo he hecho en mi emprendimiento desde como deje el derecho y el MBA para pasar a ser coach y luego como me volví coach y luego como volví esto un emprendimiento digital. Entonces a la mayoría de las personas con la que trabajo les interesa más mi recorrido como emprendedora.
Pero el vehículo es lo de menos, aquí lo importante es tener claro el que y la fuerza.
Lola: Excelente, bueno espero que con nuestra charla hallamos encendido muchas chispitas de quienes nos están escuchando si ya están en la búsqueda que se queden con la idea de que es importante el trabajar en tu poder personal, no solo quedarte con la incógnita y las preguntas, ponele mucho a tu autoestima, a tu fabupoderes, diva, reina y diosa. Y por supuesto de estar bien y sentirte fuerte, capaz y prestar atención a todas esas creencias y cosas raras y miedos que te pueden estar boicoteando aunque no te des cuenta.
Me gusta mucho eso que es tan importante como encontrar tu proposito porque sin eso el proposito no va a quedar en nada. Muy bueno eso que nos cuentas Camila.
Y bueno si no tienen ni idea que se hagan las preguntas como les contaba como empecé yo, si ya tienen alguna idea trabajar mucho en la autoestima y hay un webinar que vas a estar organizando el primero de Junio.
Camila: El primero de Junio voy a estar haciendo el webinar “abundancia con proposito”, “cinco pasos para manifestar una vida en tus términos y dar el paso a tu grandeza sin que el miedo te paralice”, va a ser un webinar de 60 minutos a las 7 de la noche hora Colombia, si estas en otra zona horaria pero te registras te va a llegar la grabación del video para que lo puedas ver 24 horas después.
Y bueno todas están súper bienvenidas a ese webinar en donde lo vamos a pasar buenísimo y vamos a aumentar nuestro poder personal para alcanzar nuestros objetivos.
Lola: Excelente, bueno este es el episodio número 38 y de fabupoderosa y lo puedes encontrar el enlace a la invitación al Webinar en fabuportal.com/38 en las notas del episodio lo vamos a dejar.
Muchisimas gracias Camila, me encanto charlar con vos y un nuevo punto de vista a lo de buscar el proposito, me imagino como cuando emprendemos un viaje o vamos como exploradoras es muy importante el equipaje que llevamos y toda esa garra, esa valentía y esa pasión de leonas con las que salimos a explorar y a encontrar ideas fabulosas y animarnos a probar que luego sabremos si es por ahí o no.
Camila: Me encanta tu analogía, me encanta como lo interpretaste porque esa herramienta que dices tu de exploradora que llevas, esa leona que te acompaña, esa fuerza es lo que te va a ayudar a colapsar el tiempo, te vas a demorar mucho menos en encontrar tu proposito, en reinventarte y en manifestar una vida en tus términos. Ese poder personal es el ingrediente que te va ayudar a hacer las cosas mas rápido.
Lola: Excelente, chicas ya saben diva, reina, diosa, Fabupoderosa vamos a con todo.
Gracias Camila un placer charlar contigo.
Camila: No, gracias a ti Lola por la invitación, muchísimas gracias y muchos éxitos con tu porta.
Lola: Gracias nos vemos el primero de junio en tu webinar.
Camila: Las espero.
Esta ha sido nuestra charla con Camila Cabas, aprendimos que a la hora de buscar nuestro propósito tenemos que salir a la búsqueda armadas con nuestro poder personal para tener la confianza y el coraje de llevarlo a cabo cuando lo encontremos.
Y para ayudarte en la busqueda las buenas preguntas que nos recordo Camila y que yo me estuve haciendo en su momento:
- Que me gusta, que disfruto hacer
- Que soy buena haciendo, que se me hace facil
- Y Que problema del mundo quisiera solucionar
Este ha sido nuestro episodio número 38, las notas del episodio las encontras en fabuportal.com/38 con enlaces para que conozcas mejor a Camila, invitación a su webinar el 1 de junio y una lista de espera a su proximo programa para recuperar tu poder personal y lanzarte a la aventura de reinventarte profesionalmente a través tu propósito de vida, sin autosabotearte en el proceso”
me despido diciendote que nunca es tarde para convertirte en quien podrias haber sido, que nunca es tarde para crear tu vida fabulosa y que el autocuidado nos da fabupoderes de Diva, reina y diosa.
Seguime por instagram en la cuenta fabupoderosa, y hasta el proximo episodio.