Si yo te dijera que te voy a conceder fabulosos superpoderes… ¿vos qué harías? ¿cómo los usarías?
Estos fabulosos superpoderes de los que te hablo son simplemente nuestros talentos, nuestra capacidad para funcionar en la vida pero funcionar bien, serenas, sanas.
Me gusta decir que no son superpoderes porque no somos superwoman que lo podemos todo.
Son fabupoderes porque queremos sentirnos FABULOSAS, no nos queremos quemar corriendo de acá para allá todo el día.
Queremos hacer menos pero hacerlo bien, y avanzar, elevar nuestra vida a través de nuestros proyectos.
El secreto es reconocer que cada una de nosotras es una Diva, una Reina, y una Diosa.
Sí, somos Diva, Reina Y Diosa, somos las tres.
No somos solamente una Reina que gobierna, que define una estrategia, hace un plan de acción y se organiza para cumplirlo. Eso está buenísimo, eso es necesario, pero eso solo ¿sabés qué es? La receta para quemarte. Para terminar agotada al fin del día.
También somos Dívas, nuestro cuerpito quiere que lo mimemos, rodearnos de belleza, flores, música, arreglarnos de acuerdo al estilo que nos guste, celebrar, y también descansar, dormir bien, comer bien, todo eso lo necesitamos como Diva y nos da más energía, nos da más ganas, nos hace sentir cómodas en la propia piel y así podemos mostrarnos encantadoras y carismáticas con los demás. Tal cual una Diva que sale al escenario.
Y también somos Diosas. Porque muy bien eso de cuidar del cuerpo como Diva y la mente como Reina pero… ¿y el alma? ¿y las energías que sabemos que están y nos afectan pero no podemos ver?
Cuando nos reconocemos como Diosas nos abrimos a conectar con nuestra intuición, a sentir que somos un alma que está de paso en la tierra para vivir ciertas experiencias y podemos conectar con esa sabiduría, que si bajamos la velocidad, y elevamos la vibración, podemos acceder a una parte nuestra que nos habla de manera más amorosa y más compasiva y nos ayuda a ver las cosas del día a día desde otra perspectiva ¡Y eso te ayuda un montón!
También como Diosas que somos nos reconocemos como parte de la naturaleza, y reconocemos que nuestra energía se ve afectada por las energías naturales de las estaciones del año y las fases de la luna, y aprendemos a usar eso a nuestro favor para conseguir más resultados con menos esfuerzo.
La cuestión es que hay que cultivar estos fabupoderes de Diva, Reina y Diosa, hay que usarlos.
El episodio de hoy está dedicado al lanzamiento de mi libro Los Tres Fabupoderes de Paula, un cuento de hadas para mujeres ocupadísimas, cómo escapar de la rutina, conectar con tu esencia y crear la vida de tus sueños.
Porque… ¿te pasa que tenés un sueño, un proyecto personal, un deseo que no te abandona y fantaseas con escribir ese libro, o empezar ese negocio, crear esos diseños, pero pensas con qué tiempo y con qué ganas voy yo a hacer todo eso?
Soy Lola, mamá que trabaja y emprende y sé de lo que te hablo.
Yo trabajo en una empresa, soy ingeniera líder de proyectos en una empresa multinacional.
Y también organizo cursos online, llevo a cabo este podcast, cuando las condiciones lo permiten organizo también eventos presenciales y viajes grupales.
Y haciendo todo esto conseguí terminar mi libro, Los Tres Fabupoderes de Paula, autopublicarlo y organizar mi propio lanzamiento.
Soy lo que llaman una “solopreneur”, una emprendedora que lo hace todo sola. Y lo hago además de mis obligaciones de familia y hogar y además de mi trabajo corporativo.
Lo hago porque ME HACE FELIZ, porque me siento llamada a hacerlo, porque me da pena pensar que muchas mujeres tienen arte adentro, tienen diseño adentro, tienen ideas fabulosas de productos y servicios que no ven la luz porque no se animan.
Y ese es mi mensaje con este episodio y con todo el contenido que creo sobre cómo ser fabulosamente productivas: no te digo de hacer más por el solo hecho de hacer más, hacer mejor para conseguir liberar tiempo y energía de las obligaciones para hacer lo que te hace feliz y disfrutar cada día y crear impacto en los demás.
Lo que pasa es que con las obligaciones cotidianas si no te organizás y sin fabupoderes te vas a sentir como un acto de circo trucho:
Imaginate que hacés malabares con varias pelotas en el aire que son tus obligaciones y responsabilidades, mientras tanto intentás avanzar con un monociclo, montada en una ruedita, como que no podés avanzar mucho, vas para adelante y para atrás y cada dos por tres te caés de culo.
El monociclo viene a ser tu proyecto, vos querés avanzar con tu proyecto, con tu negocio, con tu libro, con tu arte, pero con tantas pelotas en el aire y con un vehículo tan limitado se te hace super difícil.
Ahora imaginate que pudieras cambiar el monociclo por un triciclo, que sería más cómodo y más estable, y que pudieras dejar de hacer malabares y llevar todas las pelotas en una bandeja… ¿te parece que podrías avanzar mejor?
Así siento yo la vida con los fabupoderes. Apelar a mis partes de Diva, Reina y Diosa para avanzar en mi proyecto es como las 3 ruedas del triciclo, y sistematizar, organizar, delegar y todo lo que podés hacer con las obligaciones cotidianas se siente como si las llevaras más en bandeja.
Esta es la razón por la que me parece super importante echar toda la carne al asador como Diva, Reina y Diosa. Invitarte a volverte fabulosamente productiva para que liberes tiempo de tus obligaciones y responsabilidades para hacer lo que te hace feliz, porque si vos tenés un sueño, un proyecto, es porque el mundo lo necesita, y me apena la idea de que no arranques o arranques y te rindas simplemente porque estás agotada, agobiada y reventada como Paula en mi libro.
La historia de mi libro empieza un lunes de locura en el que a Paula le pasa de todo en su vida de mamá que trabaja en una empresa y siente que tiene literalmente una vida de mierda, entonces se le aparece su hada madrina por la noche y le ofrece activarle los fabupoderes de los que te estoy contando y ¿sabés lo que le dice Paula? No, gracias, le dice. Ya tengo suficientes cosas para hacer como para que me empoderen para hacer más cosas.
El problema es que Paula no sabe lo que quiere, porque se ha desconectado de su propia esencia, de sus propios sueños y deseos.
Pero no te preocupes que a lo largo del libro Paula se conecta nuevamente y le van pasando cosas que la hacen descubrir lo que la hace feliz, lo que la hace vibrar, lo que la enciende y la hace brillar por dentro.
Y spoiler alert, te cuento un poco del final pero creo que ya te lo ves venir: Paula termina emprendiendo. Termina creando una vida a su medida, en sus propios términos, y si te llevás algo de mi libro, una sola cosa, es que quiero que te animes, quiero que largues, quiero que arranques a hacer lo que te hace feliz.
Porque no te voy a contar tantos detalles de la historia pero el emprendimiento de Paula está relacionado con algo que yo AMO consumir pero no siento el llamado a producir, y así me pasa con un montón de productos y servicios, por eso estoy harta de comprarlos a corporaciones, quiero que las Paulas de este mundo se multipliquen porque yo quiero quedarme en tu hotelito, quiero comer en tu foodtruck, quiero comprar tus kimonos pintados a mano, quiero contratar tus servicios de diseño, quiero que me ayudes a organizar mi casa y que decores mi evento y comprarte los arreglos florales… imagino una red enorme de mujeres haciendo lo que amamos porque cuando haces lo que amás tu calidad, tu compromiso, es palpable y me parece la visión más fabulosa una economía en la que nos apoyemos unas a otras.
Imaginate vivir de lo que amás, imaginate animarte a arrancar con tu proyecto de negocio o animarte a hacerlo crecer si ya está en marcha. Imaginate despertar cada mañana con entusiasmo e irte a dormir cada noche con satisfacción y gratitud y sentir el propósito que te impulsa… así es la vida con los Fabupoderes.
Esa es la vida que quiero para mí, y que quiero para vos. Reconocernos Diva, Reina y Diosa para sí, cumplir con las responsabilidades y obligaciones, no vamos a abandonar a la familia abajo de un puente, pero encontrar el combustible cada día para hacer lo que amamos y progresivamente, consistentemente, sentir que hacemos más de lo que amamos, y menos de lo que no amamos.
De eso se trata.
¿Qué te parece? ¿Arrancamos?
Vamos al paso a paso:
Lo primero es descubrir ahora mismo si te estás sintiendo muy Diva, muy Reina o muy Diosa, cual de estas tres partes tuyas es la que más estás manifestando y desde cuál estás funcionando.
Para eso te tengo un test que te voy a dejar el enlace en las notas de este episodio, en fabuportal.com/39 está el enlace al test, y creo que no es necesario aclararlo no es un diagnóstico de personalidad pero te da una pista.
Porque si te sale que sos muy Reina o sea típicamente sos de estructurarte y hacer listas de cosas pendientes, entonces te va a venir bien darte un poco de placer de Diva y un poco de mística de Diosa para sentirte más plena y poderosa.
Y lo mismo si te reconocés muy Diva porque te gusta la buena vida y pasarla bien, que está genial! Pero te va a venir bien un poco más de organización de Reina y de conexión con tu energía como Diosa.
Y si te sale en el test que sos muy Diosa, y dejas todo en manos del universo, que está genial no aferarrrse al resultado pero si te permitís ser un poco más chica material como Diva y poner prioridades y orden como Reina, tus poderes de manifestación se van a intensificar.
Así que el primer paso es que te invito a hacer el test Diva, Reina, Diosa ¿cuál es tu fabupoder? Para que veas a qué le tenés que poner un poco más de énfasis a la hora del desarrollo y el autocuidado.
Y yo… ¿querés saber qué soy yo? Al momento de grabar este episodio, junio 2021, soy mayormente Reina, amiga, es deformación profesional, soy líder de proyectos en una empresa, no me queda otra. Pero me reconozco también Diva. Bueno, ahora me reconozco, porque cuando estaba como Paula al principio del libro no era el caso, pero cuando empecé a conectar con mi esencia, mis gustos, mis deseos, me di cuenta de que soy bastante Diva.
Lo que me falta más intensificar en este momento es mi parte de Diosa. Me cuesta enganchar con alguna práctica espiritual pero en eso estoy.
Así que primer paso: identificar si te estás reconociendo más como Diva, Reina o Diosa y completarte con las otras dos que te faltan un poco.
Segundo paso: ponerte un propósito. Ojo que no te digo “encontrá tu propósito” como se escucha mucho en estos días, porque no sé si hay UN propósito para cada una, creo que podemos relajarnos y jugar, y ponernos el propósito que tengamos ganas.
Si ya tenés tu idea de emprendimiento, ¡felicidades! Si ya arrancaste y querés hacerlo crecer ¡felicidades! Así estoy yo, en esa etapa del viaje.
Pero si estás como Paula al principio de la historia y no lo identificaste todavía, empezá jugando. Jugá a ser escritora y blogueá. Jugá a abrir una casa de té y organizá un picnic para tus amigas. Jugá a ser diseñadora y creá una línea de turbantes coloridos. Hacelo para probar, para disfrutar, para compartir.
Eso sí, cuando elijas lo que elijas, invitá a bordo a tu parte de Diva, de Reina y de Diosa. Te tiene que cerrar como Diva, como Reina y como Diosa.
Como Reina probablemente quieras que te de un ingreso y está bien.
Pero como Diva lo tenés que disfrutar, te tiene que dar placer.
Y como Diosa lo tenés que sentir en el alma, que vas a impactar otras almas y crear cambio positivo en el mundo.
Yo creo que personalmente si no fuera porque lo que hago me LLENA tanto como Diva, Reina y Diosa no encontraría el impulso, el combustible, concretamente el tiempo, las ganas y las energías. Esto es super importante, te tiene que impulsar desde adentro.
Mi emprendimiento por ejemplo a mí me cierra como Reina porque yo quiero viajar, quiero organizar eventos por el mundo para hablar de esto, para inspirarnos sí pero también para aprender y salir con un plan de acción concreto porque yo soy muy Reina y a mí dame el paso a paso. Como me gusta viajar, si me puedo ganar la vida viajando, para mí es lo más.
Y me llena como Diva porque amo pasarla bien, con rica comida, cocktails, lindos lugares, y quiero que eso sea parte de los eventos y los viajes que organice, quiero que sean experiencias completas, de aprendizaje y mentalidad de Reina, sí, pero también muy Sex & the City para divas para que hacer nuevas amigas y disfrutar.
Y como Diosa siento un gran llamado a trabajar despertando y avivando sueños, encendiendo ganas, impulsándote a hacer lo tuyo, a hacer lo que amás, que las herramientas que enseño como los métodos para encontrar claridad, los métodos para organizarte con las fases de la luna, que esas herramientas te sirvan para manifestar ese proyecto, ese negocio que tenés adentro y hacerlo florecer y dar fruto porque estoy convencidísima de que cuando cada una de nosotras hace lo que ama es feliz, y esa felicidad se multiplica en nuestra familias, en nuestras comunidades, cuando hacemos lo que amamos brillamos y nuestra luz interior ilumina el mundo, y como Diosa, eso me hace vibrar de una manera que no te puedo explicar amiga.
Así que punto número dos, hagas lo que hagas, conectá como Diva, Reina y Diosa con ese proyecto, ese negocio, ese propósito, y vas a ver cómo el compromiso y el entusiasmo se te multiplica.
Número tres: necesitás una práctica sólida y constante de autocuidado. Si vos te pasás el día de la mañana a la noche dando, dando dando a los demás, a tu trabajo, a tu casa, a tu familia, tu tanque de combustible se va vaciando y cuando al fin del día tenés un rato y querés avanzar con tu proyecto ¿qué pasa? Estás reventada, eso pasa, y no te da el cuerpo ni la cabeza.
El secreto es no dejar que se vacíe el tanque. Esto Paula lo aprende al principio del libro y todo lo que le empieza a pasar después y todo lo que empieza a descubrir sobre sí misma es porque toma consciencia de que tiene que estar bien para poder funcionar bien.
¿Y sabes qué? No sólo porque le pasa a Paula en el libro sino porque a mí también me pasó. El mundo no se viene abajo si vos tomás pausas. Si salís a dar una vuelta a la manzana para tomar aire. Si te levantás de la silla y ponés música y movés la cadera. Si te tomás 5 minutos para respirar y vaciar la mente de pensamientos. No sólo que el mundo no se viene abajo sino que vos volvés al trabajo renovada, refrescada. Esa pausa puede ser lo que necesitabas para esa idea que resuelve un problema, o para saber exactamente qué contestar a ese email que te mandó tu jefe.
Entonces, paso número 3: pausas a lo largo del día para tratarte muy Reina, muy Diva y muy Diosa. Para cuidarte exquisitamente en cuerpo, mente y alma.
Todo se integra en el libro con los Retiros, Rituales y Misiones.
Tomarte Retiros de vez en cuando para evaluar tu vida, qué está funcionando, qué no está funcionando, para encontrar claridad sobre QUË querés hacer, cual es tu sueño, tu visión, qué querés conseguir. Como dice el hada Lulú en el libro: Retiros cada tanto, que la vida está para vivirla no para retirarse de ella, pero son necesarios los retiros.
Lo que sí es necesario cada día son tus Rituales, rituales por la mañana para arrancar el día, rituales al mediodía para volver a la carga después de la pausa del almuerzo, rituales a la noche para pasar de modo acción a modo descanso y para cerrar el día y preparar el siguiente. Rituales de Diva, Reina y Diosa para cultivar tus fabupoderes y mantenerte vital, serena y abundante.
Y finalmente Misiones. Ponete misiones: objetivos, proyectos, logros mensuales, Ponete en acción para elevar tu vida, para progresar.
Las obligaciones y responsabilidades son como las bolas del malabarista, nos mantienen donde estamos, lo que hacemos es evitar que se caigan. Nos mantenemos en nuestro trabajo porque necesitamos el sueldo, mantenemos la casa limpia y en orden, la familia alimentada y cuidada, mantenemos nuestra realidad.
En cambio las Misiones, los proyectos, cambian tu realidad, te permiten crecer, avanzar. Te permiten cambiar tu realidad para mejor, para manifestar esa vida que soñás.
Para aprender en más detalle cómo Paula en la historia usó los Fabupoderes para escapar de la rutina, conectar con su esencia y crear la vida de sus sueños, para descubrir como el hada Lulú le enseñó a ser más Diva, Reina y Diosa, y los Rituales, Retiros y Misiones que puso en práctica, te invito a mi libro Los Tres Fabupoderes de Paula, Un cuento de hadas para mujeres ocupadísimas.
El libro viene con un curso en video incluido para que pongas en práctica todas las enseñanzas del hada de manera concreta en tu vida. Y también con un grupo de Facebook, el club de lectoras, para que nos acompañemos en el proceso.
Y si estás escuchando esto a principios de junio de 2021 estás de suerte porque durante 3 días, pero ojo 3 días solamente, el libro estará disponible de manera gratuita en Amazon – sí GRATIS el libro, con el curso en video y el grupo de Facebook.
¿Cómo lo conseguís? Quedate atenta a los anuncios que estaré enviando por email y que estaré haciendo en Instagram en la cuenta @fabupoderosa, en las notas de este episodio en fabuportal.com/39 te dejo enlace a Instagram para que sigas a @fabupoderosa y para que te apuntes a la lista para recibir las comunicaciones por email.
Si te gustó este episodio… ¡compartilo con tus amigas! Porque cuanto más das, más tenés. Y la aventura de emprender, entre amigas es más fácil.
Me despido diciendote que nunca es tarde para convertirte en quien podrias haber sido, que nunca es tarde para crear tu vida fabulosa y que el autocuidado nos da fabupoderes de Diva, reina y diosa.
Seguime por instagram en la cuenta fabupoderosa, y hasta el próximo episodio.