Este episodio va de un tema que yo siento en carne propia porque llevo dos años ya emprendiendo mientras sigo trabajando en relación de dependencia.
Por si no me conoces, en el momento de grabar este episodio, estamos en mayo 2021, soy mamá de un nene de 10 años y trabajo como ingeniera líder de proyectos en una empresa multinacional, y además organizo eventos, cursos, viajes grupales y llevo adelante este podcast y dentro de algunas semanas voy a lanzar mi primer libro.
SI, como escuchaste, soy mamá, trabajo y además emprendo.
Si vos estás como yo trabajando en relación de dependencia y te decidiste a emprender – este episodio es para vos.
Si sos una mamá emprendedora muy atareada con muchas obligaciones de la familia y el hogar – este episodio también es para vos.
Si sos una emprendedora que se siente abrumada por las responsabilidades de su emprendimiento y te preguntas ¿de dónde saco tiempo, ganas y energía para hacer crecer mi negocio? – este episodio también es para vos
En definitiva: si sentís que la rutina y las obligaciones te agobian y no tenés tiempo para hacer esa pila de cosas que querés hacer para avanzar con tu emprendimiento, este episodio es para vos.
Quedate hasta el final porque te voy a dar conceptos super aplicables a tu propia vida porque este es uno de esos episodios bien jugosos.
Alla vamos.
<Cortina>
Primero que todo: nos quejamos del típico “es que el tiempo no me alcanza para nada” pero quiero que te des cuenta de que no es solamente una cuestión de tiempo.
Para poner manos a la obra y alcanzar nuestras metas, no solamente necesitamos tener tiempo, también necesitamos tener energía y tener ganas.
Porque al fin de la jornada laboral, después de cenar y levantar la mesa y llenar el lavavajilla, hay una o 2 horas antes de ir a dormir. pero si estás reventada y no te da más ni el cuerpo ni la cabeza, si no tenes energía, ese tiempo que está, no lo podes aprovechar, y terminas frente a Netflix porque no te da el cuero para hacer nada más.
O también te puede pasar que te levantas un domingo por la mañana y tenes 3 horas por delante, y estás pilas porque dormiste bien y estás fresquita como una lechuga, y vas a tu lista de tareas y no tenés ganas de hacerlas, no te apetecen, preferirías hacer otra cosa con ese tiempo y esa energía.
Así que empecemos por comprender que los tres son necesarios: tener el tiempo, tener la energía y tener las ganas.
Ahora bien, solemos pensar que el tiempo, la energía y las ganas son recursos finitos, es decir que se gastan.
Y me gustaría mencionar que es una cuestión de perspectiva, y de perspectiva desde la escasez: sentir que se gastan, que no tenemos lo suficiente, que se pierde si no lo aprovechamos entonces nos hace sentir frenéticas por meter muchas tareas y agobiarnos, o nos sentir culpables porque no las estamos haciendo y estamos perdiendo o desperdiciando el tiempo, la energía y las ganas tan preciadas.
Creo que vale la pena aprovechar para darte un cambio de perspectiva, un cambio de mentalidad que te puede ayudar en esto de ser fabulosamente productiva:
OK el tiempo es finito porque algún día me voy a morir.
Pero mientras yo esté viva, tengo tiempo.
Mientras haya vida hay tiempo, relajate un poco con el tema tiempo.
Sí, el día tiene 24 horas pero sabe qué, al día siguiente vienen otras 24 horas. Dejemos de mirar el tiempo como algo lineal, que es la forma en la que estamos acostumbradas a percibir el tiempo, en una linea de tiempo, y cambiemos la perspectiva para ver el tiempo como algo circular:
Imaginate las 24 horas del día como el reloj, que es circular, que las aguja pasan y dan vueltas y ahora son las 8 de la mañana, y el reloj va a dar la vuelta y van a ser las 8 de la noche y va a dar otra vuelta y van a volver a ser las 8 de la mañana, y lo que no se termina hoy, ser un poco más compasivas con nosotras mismas, y permitirnos seguir mañana.
Lo bueno de emprender, a diferencia del trabajo corporativo, es que vos te organizás en tus propios términos y si un dia no terminaste lo que te habías propuesto no tenés un jefe por encima del hombro cuestionándote o apurándote – la idea es que no seas vos misma quien te cuestiona y te apura, relajate amiga en el próximo punto vamos a hablar de la energía.
Pero antes de pasar a la energía hay algo más que quiero mencionar sobre el tiempo: OK podemos ver el tiempo de manera cíclica pero es un hecho que el ciclo diario tiene 24 horas. Y vos me vas a decir, esas 24 horas son pocas.
Y yo te voy a decir que el día tiene 24 horas para vos, para mí, para Oprah Winfrey, Michelle Obama y la reina Máxima de Holanda.
Las 24 horas no son un límite para llevar a cabo un proyecto de impacto, la cuestión es cómo vos usás esas 24 horas, cuáles son tus prioridades. Esto da para otro episodio, nada más quería antes de avanzar con el tema de hoy sacarnos de encima la excusa, porque es una excusa, de “no tengo tiempo”.
Tiempo tenés, amiga, lo que no tenés es prioridades
Pero yo te prometí cómo encontrar tiempo para tu emprendimiento. Así que aquí van algunos tips que YO uso para organizarme como una Reina:
TIp de tiempo #1; Lo escuchaste mil veces pero… ¿lo estás haciendo? Eliminá las distracciones: entrá a Facebook, Whatsapp, Email e Instagram una vez al día. O dos veces al día si no te aguantas. Y limitate a unos pocos minutos porque las redes sociales son un atrapa tiempo
Tip de tiempo #2: Si trabajás desde tu casa, te cuento lo que yo hago: tengo 2 computadoras (ordenadores para España) la del trabajo y la del emprendimiento. Sí, hago lo suficiente para el trabajo y mantengo la sesión activa para aparecer online todo el tiempo, pero que sepas que estoy escribiendo las notas de este episodio en horario laboral, shhh no digas nada.
Tip de tiempo #3: Tené muy claras tus prioridades: yo no tenés que ser la estrella en ascenso del trabajo ni la superwoman que lo puede todo en casa, tu prioridad es tu emprendimiento y querés impactar y avanzar con tu emprendimiento, esto requiere un cambio de actitud: en el ámbito del trabajo queréś hacer lo indispensable para que no te echen ni te llamen la atención, y en el ámbito del hogar y la familia lo indispensable para que todos estén alimentados, vestidos, amados, pero cuanto más se encarguen ellos, mejor.
Y como experiencia propia te cuento que me fue muy bien: esto de volverme tan minimalista en el trabajo (es decir “hacer lo indispensable”) me hizo mucho más efectiva, porque ya no me engancho en politiquerío barato de oficina ni me tomo las cosas de manera personal, soy menos emocional, más escueta en mis comunicaciones, y escribo emails más cortos. Y en casa… bueno, con decirte que mi hijo dice que papá cocina más rico que mamá creo te lo digo todo.
Tip de tiempo #4: para la mujer que trabaja en el ambiente corporativo hay 3 momentos clave del día que podés usar para actividades de tu emprendimiento:
- Por la maÑana porque te levantaste más temprano
- Por la noche porque no viste tele
- Al mediodía
Al mediodía te recomiendo que NO lo hagas. Que no uses la pausa del almuerzo para cambiar del trabajo corporativo al trabajo del emprendimiento.
Que NO uses la pausa del mediodía para cambiar las pantallas del trabajo corporativo por las pantallas del emprendimiento.
A menos que estés en España y tengas 2 horas y quieras usar una porción de ese tiempo, ok.
Pero en el resto del mundo tenemos normalmente 1 hora y es super importante usarla para reponer nuestra energía vital, para dar una caminata, para comer bien, porque así, ya vamos a hablar a continuación de energía, así podemos llegar más enteras al fin del día y de eso se trata.
De mantener la energía vital a lo largo del día por eso la pausa del mediodía es tan importante usarla bien.
Una vez que vos llegás sintiendote con energía al fin del día, ahí tenés tu oportunidad y si tenés ganas de desaprovechar esas horas frente a la televisión preguntate: Quiero ver vidas fabulosas por Netflix, o quiero crear mi propia vida fabulosa?
Porque menos Netflix te va a permitir avanzar con tu emprendimiento por la noche y no engancharte en atracones de series te permite irte a dormir mas temprano y levantarte un rato antes para aprovechar mientras todos duermen en la familia.
¿Quiere decir esto que yo, Lola, nunca miro Netflix? No. Yo sí miro pero prefiero películas y no series para no engancharme, pero no todos los días, y me guardo los atracones de serie para los días de descanso, porque me organizo con el ciclo lunar como cuento en mi libro y así tengo días para planear, ejecutar, reflexionar y descansar, entonces siento que voy avanzando sin sentir que me estoy quemando o me estoy privando de algo que me gusta como ver series.
Tip de tiempo #5: Algo clave, las 3 MIT del día. Qué son MIT? Más Important Tareas o Tareas Más Importantes. Vos en el día tenés docenas de tareas, porque tenés muchas obligaciones: familiares, laborales, y además tenés tu emprendimiento.
Lo típico, y esto yo lo he hecho tantas veces, lo digo por experiencia, es decir “me voy a sacar de encima primero estas obligaciones, así luego me libero para avanzar con mi emprendimiento, que es lo que más me gusta entonces luego lo puedo hacer más tranquila”
Mentira! Esto es una ilusión. Cuando más rápido te sacás de encima las tareas del hogar y el trabajo, más rápido te llegan nuevas. Típico que cuanto más rápido respondo los emails del trabajo, más rápido me envian nuevos.
Vos tenés docenas de tareas por día pero tiene que haber TRES que son las prioritarias, las que decís “si yo hiciera solamente 3 cosas hoy, que sean estas 3”. Tienen que ser de tu emprendimiento y de proyectos, de crecimiento, de algo que te haga avanzar, no de algo que te deje siempre tu realidad tal cual es.
Y tienen que ser BREVES: 20 minutos. Lo que tengas que hacer partilo en mini-tareas que sean de más o menos 20 minutos.
Cada noche te vas a poner las 3 MIT del día siguiente: fijate, 3 tareas de 20 minutos cada una son 1 hora por día, y no será una hora toda junta, 3 bloques de 20 minutos, es completamente posible que encuentres en tu día ocupadísimo 3 bloques de 20 minutos.
Son breves, son relevantes para avanzar con tu emprendimiento, y les darás prioridad. Vas a ver día tras día, cómo se van acumulando los resultados y te vas a ir acostumbrado a la productividad y te vas a volver más eficiente con todas las demás obligaciones para poder dedicar más y más tiempo a tu emprendimiento.
Tip de tiempo #6: Este tip es gold, es oro puro, a mí me funciona super bien los días muy ocupados, y esto lo podés usar para todas tus tareas, las del trabajo corporativo, las del emprendimiento, y hasta las del hogar. Es muy simple: antes de empezar en un papel anotás lo que vas a hacer, qué hora es y cuántos minutos estimás que te va a tomar. Al terminar anotás qué hora es, y calculás cuántos minutos te tomó.
Ejemplo: voy a hacer en Canva una imagen para Instagram. Son las 14:15, estimo 10 minutos. Voy a Canva, hago mi imagen, y al terminar anoto que son las 14:45, es decir que me tomo 30 minutos, no 10 minutos, supongamos.
Lo bueno de hacer esto es que por un lado vas aprendiendo a estimar mejor, y por otro lado te enfocás: vos escribiste en un papel que vas a empezar algo entonces estás comprometida, y hay algo como de competencia sana con una misma para cumplir el tiempo estimado, entonces no vas a agarrar el teléfono y mirar facebook por el medio, vas a querer cumplir con la estimación.
Y como te decía aprendés a estimar mejor y volverte más realista a la hora de planear lo que vas a hacer en un día o una semana.
Bueno creo que de tiempo te di un montón de tips, pero el tiempo no lo es todo, también están las ganas, y la energía.
Hablemos ahora de energía.
Con energía me refiero a la energía vital, es decir lo opuesto a estar física o mentalmente cansada y tambien me refiero a la vibración energética, así que vamos por partes.
Cuando hablamos de la energía vital, pensemos como Divas que nuestro descanso es muy importante, nuestra alimentación es muy importante, oxigenarnos es muy importante, salir al aire libre, el placer es muy importante, me refiero al placer de los sentidos, rodearnos de un ambiente armonioso, flores, música, divificar el ambiente nos aporta vitalidad. Y me refiero a todos los placeres también, una pausa para tener un orgasmo ayuda mucho a volver al trabajo con más foco y sintiéndote renovada.
No minimicemos estos detalles a la hora de ser más productivas, porque como dice la máxima #1 de la DIva en mi libro Los Tres Fabupoderes de Paula “no se come igual con los labios pintados” y no se trabaja igual tampoco.
Así ser muy Divas y darnos nuestras pausas y nuestro ambiente armonioso y sentirnos bien nosotras en nuestra apariencia aumentan nuestra energía vital. En otras palabras: mal dormida, con hambre, con el pelo sucio y en pantuflas no se consiguen los mismos resultados.
Pensa en tu enerǵia vital como un tanque de combustible y a lo largo del día andá midiendo cómo está tu nivel de vitalidad porque todo lo que hagas desde un tanque vacío no es óptimo. Lo mejor es prevenir que se te vacíe el tanque y reservar a lo largo del día momentos para reponer esta energía vital y lo mejor es reponerla tanto que sientas que tu tanque rebalsa, cuando nos sentimos así es cuando nos mostramos mejor ante los demás, de buen humor, simpáticas, cuando se nos empieza a vaciar el tanque ya nos irritamos más fácil, nos distraemos, nuestra productividad baja así que a ser muy Divas en las pausas, el descanso y mimos al cuerpo y a los 5 sentidos.
Pasemos ahora a la energía de Diosa, a la vibración energética. Esto puede sonar muy místico pero es algo palpable, algo que si prestamos atención lo sentimos. Nuestras emociones tienen una vibracion energetica, eso lo sentís, lo percibís en tus propias emociones y en las de quienes tenés alrededor.
Y la vibración se siente, por eso decimos estoy down, estoy bajoneada, o decimos estoy pum para arriba, sentimos si tenemos una vibración baja o una vibración alta.
La vibración energética impacta nuestra productividad e impacta nuestros resultados e impacta nuestra comunicación – aunque sea virtual, aunque sea por internet.
No se trabaja igual desde el enojo, la frustración, la desesperación, que desde la calma, la serenidad, el entusiasmo, la confianza, la fe en que todo va a salir bien y las respuestas que buscás se te revelarán en su momento y el mensaje va a llegar a quien lo necesite.
Es otra actitud y hay que cultivarla. Mi libro se llama Los Tres Fabupoderes de Paula porque reconocerte como Diva, Reina y Diosa te da fabulosos superpoderes para hacer menos con más impacto pero estos fabupoderes hay que cultivarlos, y se cultivan a través de una práctica sólida y constante de autocuidado, amiga.
Autocuidado de Reina en tus prioridades, tu saber decir que no, tu organización, Autocuidado de Diva como mencionaba antes tu descanso, tu alimentación, tus placeres, y autocuidado de Diosa callando la mente con meditación para abrirte a escuchar a tu intuición, visualizaciones para elevar tu vibración energética a propósito para que vibre como lo que querés atraer, también alineándote con los ciclos naturales, y por qué no improvisando algún encantamiento de brujita buena que te eleve la energía y te haga sentir que estás trabajando con la cabeza sí, con el cuerpo sí, pero también con esas energías sutiles que vibrando alto podés poner a tu favor.
Si te interesa lo de los Fabupoderes de Diva, Reina y Diosa en las notas del episodio fabuportal.com/37 te voy a dejar el enlace a mi libro Los Tres Fabupoderes de Paula que es un cuento de hadas y manual práctico de motivacion y productividad holística todo en un solo libro.
¿Qué podés hacer concretamente para conservar la energía para tu emprendimiento?
Tipo #1 de energía ponete alarmas a lo largo del día, como mínimo a media mañana y media tarde para prestar atención a tu nivel de energía. Y aprovechá la alarma para tomarte una pausa y descansar, mover el cuerpo, mimarte un poco, y elevar tu vibración. La clave está en no quemarte durante el día, prestá mucha atención a tu nivel de energía vital y a tu vibración energética.
Tip #2 de energía: Ponete rituales diarios de autocuidado de Diva, Reina y Diosa. Un rato de meditación cada mañana, una caminata al aire libre tambien puede ser cada día por ejemplo después de comer, hacelo repetitivo. Y además de rituales diarios te podés poner rituales semanals como un baÑo de inmersión, o comprar flores. Esto es más importante que nunca cuando empezás a emprender: te das cuenta de que el autocuidado no es egoísta, el autocuidado es esencial, es básico, es una inversión, como emprendedora tenés que estar muy bien vos para conseguir impactar y conectar con tus clientes. El autocuidado nos da fabupoderes, es mi lema y estoy convencida: sentirte bien te hace más productiva. Dale prioridad a tu autocuidado siempre.
Tip #3: Prevenir la fatiga por la toma de decisiones. Algo que no parece importante pero está demostrado que nos consume energía durante el día, que nos cansa mentalmente, es tomar decisiones. Lo más que puedas decidir por adelantado (por ejemplo: qué me voy a poner, qué voy a comer, etc.) la menor cantidad de opciones que tengas para decidir, te va ayudar a cansarte menos y llegar más entera al fin del día que es lo que queremos para después del día de trabajo poder dedicarnos a nuestro emprendimiento. Tengo todo un episodio sobre cómo evitar la fatiga decisoria, te voy a dejar el enlace en las notas de este episodio, acordate en fabuportal.com/37 vas a encontrar los enlaces que te menciono.
Bueno, continuamos, ya hablamos de tiempo, ya hablamos de energía, ahora hablemos de ganas.
Sobre las ganas te voy a decir que son un indicador fabuloso para el autoconocimiento.
Cuando vos no tenés ganas de hacer algo, lo mejor que podés hacer es preguntarte por qué, y algo vas a descubrir sobre vos misma.
Cada una de nosotras tiene sus propios talentos naturales entonces puede ser que vos sos muy artística, muy creativa, y por eso nunca tenés ganas de tareas administativo/contables. Y eso está buenísimo, porque te garantizo que en este mundo hay mujeres que les encanta llevar la contabilidad porque se les da bien, porque su talento pasa por ahi.
Entonces es maravilloso descubrir qué es lo que siempre tenés ganas de hacer porque por ahí anda tu propósito, eso que vos disfrutás, esas actividades en las que fluis y el tiempo pasa sin que te des cuenta, eso indica un talento, una habilidad, porque lo que a vos se te da bien, no a todo el mundo se le da bien, eso es lo maravilloso: no somos todas iguales.
Ahora bien, puede ser que vos a veces tenés ganas de hacer ciertas tareas y otras veces no tenés ganas de hacer las mismas tareas.
Por ejemplo: a mí me encanta crear el podcast. Pero crear el podcast requiere: primero decidir de qué tema voy a hablar, después hacer un outline que es definir la estructura, otro tipo de tarea es escribir el script elaborando con más detalles, luego grabarlo, luego publicarlo.
Yo no tengo todos los días ganas de hacer todo.
Hay días que me siento super comunicativa y expresiva y quiero escribir y grabar.
Otros días me siento analítica y quiero hacer un poco de investigación, definir la estructura.
Otros días me siento inspirada, intuitiva, y quiero hacer la lista de temas para futuros episodios.
No hay ninguna actividad de las que te menciono que yo te pueda decir: no me gusta y nunca tengo ganas. Algunos días tengo preferencias por unas u otras.
Lo que sucede es que las mujeres somos cíclicas, y me refiero a nuestro ciclo menstrual, cada mes pasamos por fases de sangrado, folicular, ovulatoria, luteal, y no nos sentimos ni percibimos de la misma manera en cada fase. Algunas dicen que “somos una pero somos cuatro” porque vamos cambiando a lo largo del mes. A este ciclo se lo llama el de la “luna interna”, porque la luna tiene un ciclo de 29 días y un poquito al igual que nosotras más o menos. Y porque se dice que las mujeres antes de la luz artificial estaban mucho más influenciadas por la luz de la luna y menstruaban con la luna nueva.
Ahora bien, la luna nos afecta a todos los seres vivos de este planeta, aunque no seamos mujeres que menstruan. Porque cuando llegamos a los 40 y pico ya nuestro ciclo interno se vuelve irregular, pero todavía tenemos la luna externa.
Esto no es tan místico como puede parecer: en la escuela nos enseñan que la luna afecta a las mareas y que somos 70% agua, entonces es lógico que la luna nos influencie.
Cuando en vez de tener google calendar la gente tenía el almanaque en la pared, ese almanaque solia traer la fases de la luna y antes de tener luz artificial e incluso ahora en los lugares donde no hay alumbrado público te tenés que organizar con la luna porque cuando hay luna llena se ve más que cuando hay luna nueva.
Y esto lo han vivido nuestros ancestros por miles de años y de esto algo ha quedado en nuestro ADN: los días de luna nueva son días de introspección y de quedarse en la cueva, mientras que los días de luna llena son días de estar extrovertida, comunicación, fiesta, encuentros.
Estábamos hablando de ganas que van cambiando, a veces tengo ganas de conectar con mi intuición y ponerme objetivos, a veces tengo ganas de hacer planes, a veces tengo ganas de accionar, a veces tengo ganas de comunicar, a veces tengo ganas de hacer tareas administrativas, o dar últimos toques, editar porque estoy más atenta al detalle, como te decía las ganas son un indicador para el autoconocimiento, porque podés detectar patrones.
Yo hace poco empece a llevar un diario de ganas, y cada maÑana me pregunto qué tengo ganas de hacer hoy, y qué no tengo ganas de hacer hoy, y anoto en qué día del ciclo estoy y en en qué fase está la luna, la idea es detectar patrones para poder predecir un poco cuándo voy a tener mis momentos óptimos para cierta actividades y ahí imaginate la productividad fabulosa que vas a tener.
Lo último que quería comentarte sobre las ganas es que vale la pena honrar tus ganas. Si tenés ganas de descansar, de llamar a una amiga, de comer algo rico, de ver Netflix, escuchá tus ganas con autocompasión, no te castigues “yo tendría que tener ganas de hacer esta tarea que me puse en la agenda para hoy” no te llames vaga, perezosa, tenés mil ocupaciones, reconocete por todo lo que hacés. Pero eso sí, con mucha consciencia preguntate si estás procrastinando. Si lo de ganas de comer algo rico o ver Netflix son una distracción para no hacer esa tarea porque te estás protegiendo de esa tarea porque pensás que te va a poner en algún tipo de peligro o riesgo de que sea aburrida, o que vas a fracasar y es un peligro para el ego o lo que sea.
Si tus ganas son de descanso, de mujer ocupadísima a mujer ocupadísima te digo honrarlas siempre que puedas. Y si tus ganas son de distracción usá esas ganas como disparador para el autoconocimiento y preguntate de dónde vienen esas ganas, qué es lo que puede estar causando esas ganas.
En conclusión qué podes hacer para encontrar más ganas para tu emprendimiento:
Tip de ganas #1: lleva un dario de ganas como el que te comento, como parte de las alarmas te ponés para ver cómo estás de energía, agregate también una alarma que te pregunte “qué tengo gans de hacer hoy? Y que NO tengo ganas de hacer hoy?” O te lo ponés como un ritual por la maÑanan, por ejemplo mientras tomás tu café o tu té verde. Y aquí viene lo importante: anotás qué dia de la semana es, qué día de tu ciclo menstrual es si todavía menstruas (el día 1 es el primer día de sangrado, y así vas contando cada día), y qué día del ciclo lunar es, cómo está la luna, si está nueva, creciente, cuarto creciente, llena, etc. Despues de 3 meses podés analizar tus datos y buscar patrones para conocer cómo fluctúan tus ganas y aprovecharlo para planear alrededor de tus momentos óptimos.
Tip de ganas #2: Empezá a delegar lo que consistentemente no tenés ganas de hacer, porque hacer algo que no tenes ganas de hacer te saca tiempo y te drena energía – y además el hecho de que no te gusta hacerlo es un indicador de que otras personas están probablemente mejor equipadas en cuanto a sus habilidades y talentos para hacer ese tipo de tareas.
Tip de ganas #3: Tener en claro tu Norte el PARA QUE arrancaste tu emprendimiento. Para que en cuanto a lo personal, en el estilo de vida que queres conseguir, y para que en cuanto a la contribucion, a quienes queres ayudar con tu emprendimiento. En esto ayuda mucho tener un tablero de vision, o Mapa del Tesoro, un collage con imagenes y palabra que lo mires y te evoque ese gran para que, ese gran proposito. Entonces cuando sientas que te faltan las ganas vas a mirar tu collage y volves a reconectar con eso que queres conseguir.
Bueno amiga, hablamos de tiempo, energía y ganas y te di tips concretos para incrementarlos en el día a día para que puedas avanzar en dirección a tu sueños, para que puedas avanzar con tu proyecto a pesar de ser una mujer con múltiples obligaciones y responsabilidades como somos vos y yo, mujeres ocupadísimas.
Si estás escuchando este episodio en mayo 2021 o la primera quincena de junio 2021 estás de suerte, porque mi libro se va a lanzar a mediados de junio disponible GRATIS en Amazon por unos pocos días.
Si. mi libro llamado “Los Tres Fabupoderes de Paula: Un cuento de hadas para mujeres ocupadísimas, Cómo escapar de la rutina, conectar con tu esencia y crear la vida de tus sueños” estará disponible muy pronto en Amazon Kindle y atención que viene con un curso en video para aplicar a tu vida las lecciones que el hada le enseña a Paula y viene con grupo de Facebook de Club de Lectoras para acompañarnos en el camino de cultivar los Fabupoderes para llevar a cabo nuestros fabulosos proyectos.
En las notas de este episodio fabuportal.com/37 te dejo un enlace a la página del libro y como te decía si estás escuchando esto en mayo o principio de junio 2021 podrás ser parte del fabuloso lanzamiento y conseguir el libro gratis, además de participar de regalos, sorteos y actividades que estoy preparando, apuntate en la lista para el lanzamiento así no te perdés de nada.
Este ha sido nuestro episodio número 37, las notas del episodio las encontras en fabuportal.com/37 con los enlaces mencionados y me despido diciendote que nunca es tarde para convertirte en quien podrias haber sido, que nunca es tarde para crear tu vida fabulosa y que el autocuidado nos da fabupoderes de Diva, reina y diosa.
Seguime por instagram en la cuenta fabupoderosa, y hasta el proximo episodio.