Bienvenida al Show de Fabuportal, ofrecido por Fabuportal.com el portal de transformación personal para convertirte en tu versión más fabulosa. Soy tu anfitriona Lola Lemans y estoy súper contenta de que estés aquí, lista para el episodio número 30 del Show de Fabuportal donde vamos a hablar de cómo darle un toque de magia a nuestras vidas cotidianas.
Para quienes no me conocen les cuento que yo soy ingeniera, tengo un máster en administración de empresas, trabajo en el mundo corporativo y a simple vista no tengo una vida muy mágica, sin embargo algo en mí anhela una conexión con mi parte energética, no solamente mi parte mental o material sino con esas energías sutiles que no se ven pero que si te abrís se sienten.
Creo que las mujeres somos Divas, Reinas y también Diosas, y ser Diosas es reconocer la divinidad adentro nuestro y agregar una dimensión mágica, energética y espiritual a todo lo que hacemos.
La pregunta es ¿cómo? ¿cómo puedo cumplir con mis obligaciones cotidianas y funcionar en estos ámbitos de siempre de oficina, de hogar pero con un toque
más mágico para fluir mejor en mis actividades y crear buena vibra?
Para eso invité a Susy Rodríguez, ángeloterapeuta, Moonmother, mujer medicina, que desde su proyecto Alas del Corazón guía a las mujeres a sanar su alma y
vivir la vida de sus sueños y hoy nos va a dar consejos prácticos para invitar la
magia a nuestras vidas.
Allá vamos
Lola: Hola Susy, buen día ¿cómo estás?
Susy: Hola Lola, muy bien. Muchas gracias, espero que tú también.
Lola: Sí muy bien, feliz de tenerte hoy para hablar de magia, porque vos sos una de las mujeres más mágicas que conozco ¿que te llevó a crear “Alas del Corazón”?
Susy: Wow, pues mira, a crear Alas del Corazón me llevo el despertar de que ya no quería una vida tradicional, el deseo de que más personas supieran como de la luz, de los ángeles, de la magia y entonces simplemente ya como un momento que ya no podían más como seguir en lo que estaba y tuve que ser valiente y decir “ya”, ¿no?.
Y comencé con niños, de hecho yo comencé enseñándole a niños, no sabía que le iba a enseñar a adultos.
Lola: Mira aquí interesante y como nos enseñas por ejemplo a mujeres como yo que trabajamos en el mundo corporativo, que tenemos vidas que a simple vista no tiene nada de magia, pero sí sentimos la inquietud de agregar más magia en las
actividades de todos los días.
Susy: Mira esto que platicas quiero como siempre me gusta aclararles y contarles
que yo prácticamente en mi adolescencia hasta los 24 años no podías decirme que era una persona mágica, o sea, la gente que me conoce a veces piensa que toda mi vida fue así y no, yo yo de niña sí pero lo bloqueé y entonces vivía una vida, o sea, no creas que yo no acudía o conozco mucha gente que me cuenta que desde siempre hacía rituales o desde siempre, será como me gusta contarles cómo no eh.
No es que yo toda la vida estuve como conecta la magia, sí lo bloquee, sí lo domine por mucho tiempo porque es como por motivos del alma que después entendí pero entonces sí te puedo compartir esta parte de cómo fue despertando esa magia en mi vida.
Entonces cuando despierta comprendo que no necesitamos todo el tiempo estar con cuarzos y vestidas místicamente; digo si lo hacemos ya es por gusto personal como a mí pero que tener más y reconocer que la vida tiene una naturaleza divina
y nosotros llamamos magia a eso que no puede comprender la razón, a eso que nos enseñaron en la escuela, a eso que no nos dicen que es normal, pero que es parte de, y yo creo que están chistoso que muchas veces por eso siguen diciendo, “es que la ciencia no lo ha podido explicar”, y es que no lo ha podido explicar porque hay muchas cosas que van más allá de nuestro entendimiento racional.
Hay un montón de cosas que no vamos a poder entender con la razón y ese es el tema, que a veces queremos entender lo que pasa por la mente, que se comprenda para que yo lo valide, y todo eso que no válidas por la mente es lo que yo llamo magia. Pero te voy a poner un ejemplo; tú no puedes validar o decir que tú puedes ver el amor, que tú puedes tocar el amor, que tú puedes oler el amor y aún así sabes que está y sabes que es algo que existe.
Entonces lo mismo pasa con con los sucesos de la naturaleza, con la conexión
del alma; yo creo que todo lo que tiene que ver con el alma que es tan intangible lo consideramos magia.
Entonces cómo podemos unir la magia; reconociendo eso. Empezar por entender que hay cosas que voy a sentir desde el alma y que está bien, que a lo mejor mi propia mente porque cuando las personas son muy racionales y lo digo porque lo viví y lo viví con mujeres que han llegado a mí, quieren meter un filtro de ‘es que parezco loca’ o ‘ay es que yo por qué estoy haciendo esto’, pero porque la mentecita se mete. Pero saben. Les pregunto: “¿pero tu alma le hizo sentido?”. Total, sólo que no lo comprendí desde la mente.
Entonces, ¿cómo puedo incluir la magia?, dejando ya la mente a un lado y entendiendo que todo mi ser necesita ciertas conexiones. Mi cuerpo necesita cosas, mi mente necesita cosas, mi parte emocional, pero mi alma también y a mi alma le encantan cosas que no tienen que ver con la mente y eso es la parte mágica.
Entonces, yo creo que todos venimos de la magia, nuestra alma pide magia y simplemente es eso, es no tratar de entenderlo porque es cuando entran en un conflicto espiritual o mental, es un entender que no es… Y hay gente que lo ve como tonterías como “soy demasiado inteligente para creer en la magia”, y eso es algo que yo he aprendido: no tiene nada que ver con la inteligencia, tú puedes tener unos grandes conocimientos y tener mucha información en tu mente pero tu alma al final lo va a necesitar, o sea, necesita que le entregues esta parte mágica y mística de la vida.
Lola: Absolutamente, cuando decís el alma nos lo pide, yo me identifico con eso porque en los últimos años lo estoy sintiendo, lo que pasa es que no sé por
dónde empezar y me pregunto quiénes son esas mujeres con las que trabajas en sus cursos, en tus eventos ¿son todas de vestido largo, cuarzo y corona de flores o hay un poco de todo? contanos.
Susy: Es muy divertido Lola porque después todas andan de vestido largo y corona, pero no todas llegan así porque eso es parte de cuando despiertan su femenino. Pero de verdad es bien interesante, que yo manejo círculos de mujeres que es donde hacen como normalmente las mujeres su primer contacto conmigo, porque es un espacio como menos, pues invasivo para ellas porque tú puedes llegar y hablar o no hablar, y ya de ahí es que deciden tomar otro tipo de terapias o seguimientos. Pero me llegan ingenieras, abogadas, doctoras, o sea, directoras de
empresas, como también me llegan amas de casa.
Entonces es muy bonito porque una de las primeras cosas que pasan en estos
círculos es que todas se comprenden desde el alma, y entonces ahí se dan cuenta que esa como idea de que porque yo soy doctora o porque yo soy súper analítica, tenemos una que adoro ella, ella no vive en México y cuando viene nos visita y ella se dedica a puras cosas tecnológicas y es totalmente como racional, entonces cuando se destapó se dejó ir su magia, es tan divertida, ella misma descubrió…
Lola: Ella misma se destapó, salió del closet, del armario brujeril.
Susy: Exacto, así les digo yo, ya salgamos del closet espiritual. Entonces claro al principio incluso siempre es así, no les digo, no les quiero presionar porque si tengo mujeres que me dicen “Susy yo si voy a venir al círculo pero jamás me pondría una corona de flores”, es como tranquila tú siente, pero también cuando
se dan cuenta que si su parte mental no, pero su alma ya cuando se han
conectado por mucho tiempo con la rueda, con el con el círculo ya solitas, ya cuando yo les veo entrar un año después con una corona de flores, ya no digo nada pero digo wow, o sea, quien les ponía esta separación, era exacto, lo que creo de mí’ o ‘cómo creo que me proyecto al mundo’ pero se vuelve tan un espacio seguro para mostrar tu magia que al contrario, aquí mientras más mágica te ves….
Pero no tiene nada que ver con eso, yo creo que tiene que ver con gustos, con personalidad, con cómo te gusta, también expresarte… hay mujeres que exacto que son más calladas, que no son así de que voy a tener aquí el vestido más místico pero si descubren que ahí nos damos cuenta que todas hablamos del mismo idioma del alma y que podemos salir de ahí y es como incorporan lo que tú decías, este toque de magia.
Es como yo sé que mañana o sea yo escuchaba y de verdad que para mí ha sido un regalo escuchar eso, donde todo lo que haya aprendido con nosotras, lo aplicaba en quirófano, es una cirujana y decía obviamente mis pacientes no saben pero imagínate lo que yo llamo los ángeles antes de que empiece la cirugía, pido ciertas de energía, me conecto.
Entonces decía ‘qué regalo’ porque ella nos mostraba al círculo como estos dos mundos se pueden fusionar, no desacreditábamos ni lo que ella hace porque es maravilloso pero que ella estuviera esta apertura a su alma de decir “pero yo sé que puedo beneficiar todavía a una persona”, cuando yo sé cómo ella sabía de reiki y saber trabajar con energía, pues cómo puedo beneficiar o pedir incluso cuando esos pacientes están muy graves, incluso nos escribía a veces en el grupo, pues, todas se pueden hacer como alguna vela o algo porque esta persona está muy grave y la van a mandar a cirugía y obviamente todos los pacientes no lo sabían pero yo decía que bendición que llegues con una especialista…
Lola: Claro, bueno si alguna vez me toca, ojalá me toque una cirujana como ella y ya que mencionas a los ángeles y guías de luz y entidades de ese tipo benéficas, de luz, tan positivas, si no estamos acostumbradas a invitarlas a nuestra vida, qué primeros pasos podemos dar.
Susy: Lo que siempre yo les digo es comienza a crear unas relacion y te voy a poner un ejemplo que lo pongo mucho cuando doy conferencias sobre ángeles porque creo que así es como les queda muy claro. Si yo llego hoy y te platico Lola de mi mejor amiga, este, Luz y yo te cuento y te digo, es que mi amiga es incondicional a la hora que tú le llames Lola te va a contestar, te va a ser los favores que quieras, te va a sacar de cualquier problema; puede ser que tú me creas y digas esa amiga tuya suena súper linda, tu sabes Susy que yo no la conozco, si yo no estoy segura, si a mí me va a contestar el teléfono, si a mí me va a resolver y cómo voy a acercarme.
Eso es lo mismo que pasa con el mundo de los ángeles, yo de repente le puedo decir a la gente “sí, los ángeles han hecho milagros en mi vida, los ángeles son así
como mis súper amigos”, pero ustedes no los conocen, entonces no van a cómo hacer esa relación real. ¿Qué tendría que pasar aquí? tú te tendrías que… Yo te tendría que presentar a la Luz, te harías amiga de Luz y ya entenderías cuál es tu relación con Luz. Incluso ya dirías “ah no, Susy es muy atrevida de llamarle a las tres de la mañana, yo no”, pero ella entendería cómo te relacionas con Luz.
Lo mismo va a pasar con los ángeles. Lo primero que tienes que hacer cuando no has conectado con estas energías, es invitarlas, conocerlas, crear una relación porque solo así vas a saber cómo te conectas tú. Acabamos de decir que cada uno somos diferentes, entonces los ángeles son una sabiduría infinita, quiero aclarar que los ángeles son parte de la creación como nosotros, simplemente que como no los podemos ver con los ojos mentales los desacreditados y parte de esa creación, el propósito principal de los ángeles es contribuir a los seres humanos a que puedan vivir su evolución del alma en paz. Lo que quiere decir que nosotros llegamos aquí y se nos olvida por qué estamos aquí, y hay pruebas para que se expanda el alma, pero imagínate qué difícil si todo esto lo olvidamos.
Es tan difícil que somos una humanidad, que somos el número uno ahorita en depresión, es una etapa donde la depresión es la enfermedad principal y yo me atrevo a decir que esa depresión es porque no estamos conectados con quienes somos, el propósito del alma entonces imagínate, pruebas justo a quien está deprimido porque imagínate, duelos, pruebas, rupturas amorosas, fracasos laborales, personales… Sin entender el propósito, sin entender que todo esto va más allá.
Entonces cuando conectamos con lo espiritual podemos ir… No es que ya no te va a pasar nada nunca, pero vas a tener como una forma nueva de entender, y los ángeles están aquí para que nunca se nos olvide que, imagínate, los ángeles son ese pedacito de cielo que están en la tierra y que si lo llamamos están ahí para
decirnos, wow tranquila, por ejemplo, sí es una separación dolorosa pero tenía que
pasar porque a ti se te había olvidado que tenías que sanar el apego… entonces obviamente ellos vienen a recordarte y a darte el apoyo para cada transición, y entonces imaginate que regalote del cielo, que no estábamos solos, bajamos sí, a expandir el alma sí, pero con estos ayudantes.
El problema es, uno, que se nos olvidó, entonces la primera relación es reconocerlos, decir ok hay ayuda del cielo y esta es su misión. Como todos cumplimos funciones, ellos cumplen funciones a nivel del alma y son estos compañeros y están aquí para ayudarme e incluso darme fuerzas, porque el espíritu de la divinidad, dios, sabe que hay momentos que el alma va a perder la fuerza y entonces se vale decir en este momento estoy perdida, en este momento no tengo mi fuerza, en este momento no tengo claridad, me falta fe y ahí vienen nuestros ayudantes tan sencillo como pedírselas.
Ellos no juzgan, “oye, sabes, que mala onda que no tienes fé”, no, ellos están. Ellos imagínate que están aquí “qué necesitas, oye soy tu coach de alma ¿qué necesitas?”, y nosotros asufriendo a solas, en silencio.
Entonces se vale decir “ángeles, necesito esto, necesito fé, necesito certeza, necesito fuerzas para los cambios”, lo que sea que creemos, o “no sé que necesito, guíenme a lo que necesito”, pero qué es lo primero que tenemos que hacer: llamarlos.
Ellos no van a juzgar, Lola, si incluso te cuesta trabajo creer en ellos. Ellos no tienen juicio. Entonces les digo, el primer paso es decir “a ver ángeles, suena muy bonito esto de tener compañía angelical, pero me cuesta trabajo creer, ayúdenme a creer…” Ellos no van a decir “ah no… cómo crees… “. Es perfecto, mientras más específicas mejor. Primer paso: decirles quiero creer en ustedes, o cómo me puedo relacionar, y ellos van a empezar a dar una serie de señales Lola que no hay duda, a ellos les encantan las señales o en la era digital, las redes sociales pueden ser tu respuesta, puede ser que tú hayas pedido esta señal y de pronto escuchas este podcast o de repente abre un instagram o facebook y hay un mensaje de el ángel tal o los ángeles están contigo, también puede ser que alguien te mande un whatsapp, puede ser que tú de verdad encuentres un libro, vayas por la calle y veas a alguien con una playera que diga aquí estamos los ángeles.
Los ángeles son muy ingeniosos pero me gustaría aclarar algo Lola, ellos usan lo que está en la mano, hay mucha gente por la parte mental como no ve un letrero fosforescente y un ángel aleteando le parece muy obvio, pero les digo, ellos dicen lo que está más fácil para que tú veas, es lo que voy a usar. Entonces si tú ahorita me pediste una señal y vas a voltear el teléfono pues lo que tengo a la mano en el teléfono, o vas a salir al supermercado y sé que ahí te vas a encontrar una plumita volando, porque les encanta dejar plumas de aves, pues te doy una pluma de ave…
Aquí lo que puede pasar si eres muy mental, no pasa nada, no te juzgues sólo pide confirmaciones o que mi mente dice “ah está muy obvio que fuera un ángel, ángeles confirmenme, ustedes me conocen, hagan una señal que yo diga no hay
duda, estas fueron mis ángeles”.
Y ahí me encanta, ahí son creativos porque lo que para ti va a ser impactante Lola, no es lo mismo que para mí.
Lola: Sabes que te escucho hablar y siento una emoción tan grande, tengo la sonrisa que no la puedo borrar, ¿también nos llegan a través de emociones?
Susy: Totalmente, eso lo que tú sientes es la presencia de ellos, eso pasa mucho en terapia uno a uno, que la gente dice qué es esto que estoy sintiendo Susy, siento es que es una emoción, es un algo en mi corazón. Es su presencia, es que ellos ya están ahí contigo y entonces eso es una energía que se siente y que nosotros reconocemos y nos da alegría y eso que estás sintiendo es lo que empezamos a sentir las personas que comenzamos a conectar con ellos todo el tiempo.
Comienzan a mantener nuestra frecuencia en un estado de gozo.
Lola: Qué lindo.
Susy: Mucho más que el momento que podamos tener de preocupación, porque,
obviamente los volvemos a tener pero la diferencia es que en el segundo que empezamos a contactar en la desesperación, la frustración y el enojo, recuerda: es cómo los llamas para que te ayuden a lidiar con eso, no para que lo apagues porque nunca buscamos apagar lo que sentimos, ni las pruebas, pero buscamos canalizar, ¿quién quiere estar fúrico todo el día? ¡yo no!, cuando tengo estos momentos puedo reconocerlos y decir guau este enojo, pero sí puedo pedir guia, ayudarme a canalizar este enojo, ayúdenme a liberarlo y a entenderlo porque también si nada más se va y nunca comprendí qué me viene a mostrar.
Pero esa es la diferencia, que todo el tiempo estoy coucheado, que no tengo ese momento que me siento solo con el mundo. Entonces pueden llamarlos, pueden pedirles mensajes. pueden comenzar a preguntarse quiénes son los que a ti te guían, porque cada quien tiene diferentes ángeles y arcángeles guiándolos.
Entonces también eso lo hace más directo, si tú comienzas a saber el nombre y tú
comienzas a ver quién es esta energía entonces ya puedes pedirles, en barras de access, le llamamos “contribución” y me encanta, puedes pedir contribución y tú me preguntabas qué más energías, pues, existen muchas más energías de luz que nos contribuyen y uno de los filtros, si a ustedes les da miedo como “hijoles que con las energías no se sabe”, esta palabra es básica: ninguna energía que no sea positiva te va a contribuir, porque contribuir es que te va a traer beneficio.
Entonces cuando tú dices: ¿qué energías no contribuyen? “llamo a los guías, a los ángeles o a las energías que traen contribución y amor a mi vida”, entonces ahí filtras, porque tú estás siendo libre albedrío, súper respetuoso, tú estas siendo muy claro que sólo quieres que te traigan beneficios. Entonces ahí haces un filtro de cualquier cosa que te pudiera dar como, híjole he escuchado mucha gente decir es que con las energías nunca se sabe y yo quiero aclarar algo: nuestro poder de intención eso, es lo que más vale. Eso sí se sabe, porque si tú tienes siempre desde tu voz la intención siempre de dejar claro “yo aquí invitó sólo a los ángeles de amor, que aquí sólo llamó a las energías que vienen a ayudar a la divinidad, yo aquí solo pido amor y luz”, o sea, ahí es una intención, es una claridad, no te puedes confundir porque tú estás dejando claro qué tipo de energías quieres en tu vida o que es a lo que tú llamas.
Entonces, es así de sencillo y no hay que temer como conectarnos. Para mí, yo les invitaría no conectarse con el miedo, porque esta es una falsa creencia que la hicieron para que nos desconectáramos de la energía, nos hicieron creer que con
la energía había que tenerle miedo, respeto, que no podíamos meternos en cosas de energía. Sí, lo que yo sí invito es no experimentar el otro tipo de cosas si no sabes, que de repente es donde puedes tener ahí que abriste un portal y entenderás.
Lola: Claro.
Susy: Cosas cotidianas como prender una vela, como llamar a tus
ángeles, como hacerte un baño para limpiar tu energía, no hay nada ahí
que pueda ser peligroso. Yo creo que esta creencia venían más de la idea de que la
gente se separara y tuviera que un miedo a conectar con su luz, con su energía y
se mantuviera quietecita y no se conectara con su luz.
Lola: Entonces, si nuestra intención auténtica es de luz, de evolución, de guía, comprensión, contribución, no tenemos que tener miedo porque venimos de una intención muy limpia y muy de amor, así que vamos atraer lo que pongamos.
Bien, me da muchas ganas invitar un poco a señales y me encantó la historia de la cirujana que invita a los ángeles a las operaciones, me imagino que puedo invitar a los ángeles a una reunión con mi jefe o una reunión de padres o en una conversación con mi esposo.
Susy: Totalmente. Acabas de dar en el tino de la vida cotidiana con los ángeles, o sea, los ángeles están ahí y no hay absurdo, yo les digo si se te perdieron las llaves
los ángeles no dicen “llámame para algo súper más profundo”, no, recuerda su misión es que estemos en paz, todo todo lo que nos quite la paz para ellos es un servicio y como ellos están al servicio de la divinidad y no tienen libre albedrío, ellos no pueden decir “ay no, eso no lo quiero hacer”, ellos nos ven
como la divinidad, si nosotros hablamos es como si para ellos la divinidad hablara, porque ellos si nos reconocen como uno con la divinidad, no nos ven con el ego, nos ven como una luz de la divinidad.
Entonces para ellos es un júbilo servirnos, esa es su misión y al contrario les digo imagínenselos, aburridos esperando que a alguien se les ocurra pedirles… Hay un libro que recomiendo mucho Lola que se llama “pon al cielo a trabajar” y me encanta el título porque de eso se trata, o sea ponérselo a trabajar pero no porque con el sentido de “trabaja para nosotros” siendo porque para ellos el servicio, sí para nosotros piensa en algo que te da gozo solo por servir, lo que dices me pone feliz sólo porque le voy a beneficiar a alguien, imagínate el nivel pureza de un ángel que eso es su mayor júbilo.
Entonces ellos dicen ‘invítame a lo que necesites”, tienes problemas financieros
te ayudo, no sabes cómo yo los llamo, me encanta llamarlos para crear mis artes de las redes sociales. Cuando ya no tengo creatividad es como inspirenme, inspiren para que el arte quede bonito, inspirenme para cocinar, guienme a la nutrióloga esta ideal, en mi trabajo, claro, ayudenme a liderer, ayudenme a tener una conversación con mi mamá, ayúdenme hasta en lo más mínimo yo les llamo, les voy confesar para comprar regalos al arcangel Jofiel,, me encanta… Como a mi me gusta que me regalen cosas que realmente voy a usar porque me da mucha pena recibir algo y decir como no esto no lo usaría, o no lo como o cualquier cosa.
Entonces yo pido mucho al ángel, es como voy de compras y es como tú sabes que sería algo que sorprende a la persona, tú sabes qué es algo que la persona sí son sus gustos, sí lo usaría y entonces siempre doy regalos que la gente me dice “cómo sabías”, incluso a veces me dicen “yo ya lo había visto en el mall y tú me lo compraste”. Porque yo siempre pido esa guía para que mis regalos sean reales y no sea como ese, ya sabes, cuando dices “híjole pues a ver qué le puedo dar y espero le guste”, no, me encanta pedir guía y es algo muy cotidiano. Igual para encontrar, a lo mejor, ese cierto tipo de ropa que sabes que a ti te favorece, es como ángeles ayúdame a llegar a la tienda que sí lo tiene o a la forma…
Mis paqueterías, yo pido muchos paquetes porque tengo una tienda y luego se pierden, entonces ya hace muchos años que van custodiando mis paquetes, ángeles por favor y que lleguen a su destino.
Entonces son cosas del día y al final son cosas que me quitan la, paz para estar piensa y piensa que si mi paquete o estar piensa y piensa que si no puedo solucionar una situación de pago o algo, entonces sí los puedes llamar a tu trabajo a educar a los hijos en todo porque esa es su misión, asistirte y que va a pasar por consecuencia, Lola, que tenemos que estar con los ojos bien abiertos porque todo lo que pasa en consecuencia que tú pides ayuda angelical tiene que ver.
Que llega una amiga y te cuenta de un curso, seguro en ese curso vas a encontrar la respuesta a lo que pediste ayuda. Que llegas y te pasan una lectura o sientes el llamado a aprender algo, que no pensamos que es espiritual sabes, a veces, tiene que ver con algo… “Angeles quiero sentir más gozo” y de repente empiezas a aprender a pintar porque ellos sabían que si tú te conectabas con el arte ibas atraer más alegría a tu vida.
Entonces todas esas diosidencias, todas esas coincidencias divinas que empiezan a ocurrir después de conectar con los ángeles tienen que ver con ellos y también algo que yo he escuchado demasiado de mis pacientes, alumnas es que empiezan a conocer más gente que cree en los ángeles y les digo, eso es un hecho y empieza a ser como un imán y de decir que no conoces a nadie que hablara
de ángeles, de repente te conoces a la amiga, a la doctora, al nutriólogo, al maestro a personas a tu alrededor que empiezan a hablarte de ese reino porque
ya estás como entrelazada en ese reino y se vuelve también super lindo.
Lola: Sos del club. Bueno entonces en las notas del episodio Fabuportal.com/30, vamos a dejar un enlace al libro que recomiendas “Pon el cielo a trabajar”, también a la página de Susy en Fabuportal para que la conozcan más; ¿algún otro libro o alguno…? También quería preguntarte si hay alguna forma de iniciarnos como brujitas haciendo nuestros propios rituales, nuestros propios
encantamientos desde la intuición, desde lo que nos parezca que nos va a
ayudar y bueno me vas a decir que llamemos a los ángeles y les pidamos guías, seguro, podemos hacer eso también.
Susy: Sí totalmente, o sea, ese sería el primer paso, ¿no?como “Angeles, cómo puedo despertar mi magia interior, cómo puedo despertar mi brujita? Pero uno de los tips que te daría es conectarse con las lunas intuitivamente, o sea, cuando regresamos a conectarnos con la luna, la luna solita nos va a despertar. Entonces por ejemplo yo si he sido siempre de honrar, de no seguir tantas instrucciones, me considero muy rebelde para eso, pero también he conocido a gente, de hecho yo he creado programas enteros, porque hay gente que lo necesita realmente así y está bien, porque siempre somos una contribución para otras personas pero yo sí les recomiendo que no se cuestionen tanto; tu alma no va a errar.
Y de repente cuando me piden validación es como, nunca me pidan validación para su magia, o sea, como oye Susy, no se, porque me nació prender una vela morada y sentía que era para esto. Perfecto, tu bruja sabrá por qué, o sea, no esperes a que yo te diga sí era válido, porque no estoy en tu historia y no sé por qué te llamó a ti, ¿no? Pero ¿qué podemos hacer? eso, por ejemplo, conectar con las lunas nuevas que son de inicios, con las lunas llenas que son de magia y limpieza, y dejarse llevar o simplemente el comenzar a parar y saber que la luna influye en nosotras, ya, es como despertar la magia.
Y sabiendo eso, saber que te nace a ti hacer, si estamos hablando de que una luna nueva te va a hacer que cosas nuevas sucedan, qué te nacería a ti hacer para eso, salir y meditar en el pasto, prender una velita, poner una música y danzar, qué te nacería sí está la luna llena, salir y meditar, darte un baño bajo la lluvia o sea todo lo que te despierte va a ser perfecto. Yo creo que las velas son sus mejores aliadas para comenzar su vida brujil, porque son muy intuitivas pero yo creo que siempre nos traen esta conexión, no sé, cómo sea en los países que lo están escuchando pero por lo menos en México las abuelas, las madres, siempre han sido muy intuitivas con las velas o sea yo les digo, yo siempre recuerdo a mi abuela decir cómo pasaba algo y lo primero que hacía era correr a prenderle la vela a la virgen o un santo.
Entonces les decía, como siempre como mujeres ahí está la energía y la magia femenina por intuición. A lo mejor ellas no no estaban haciendo un ritual, pero a la vez sí, porque sabían lo importante que era encender una vela. Hoy tal vez cada una tenga su propia creencia, su propia forma de conectarse, pero yo creo que las velas siguen siendo el camino para comenzar a hacer nuestros rituales, nuestra magia con lo que nos nazca, con lo que nos llegue y poco a poco pues sí podemos irnos informando sobre principalmente cómo contribuye cada elemento, como para qué me ayudaría un baño de rosas, para qué me ayudaría la sal de mar, pero eso sólo va siendo que armemos el paquete e intuitivamente vayamos sabiendo cuándo.
Entonces yo creo que velitas y sal de mar es como básico en el hogar para que sintamos y vayamos despertando nuestra magia e incluso el primer paso podría
ser ese: prender una velita a los ángeles y decir “Quiero conectar con mi parte más mágica y sentirme segura”, porque ahí se vale decir lo que nos mueve. A lo mejor hay quienes dicen “me da como un poco de miedo”, se vale. O me da como un poco de desconcierto si me voy a equivocar o no, eso lo pueden poner en su intención: quiero despertar mi magia pero quiero sentirme segura, quiero disfrutarlo, quiero sentir que realmente es algo gozoso y entonces por consecuencia van a empezar a moverse las cosas que te den ese resultado.
Lola: Y algún libro que nos recomiendes para aprender sobre la simbología de los colores, de los elementos; como la tierra, el aire, el agua, los puntos cardinales.
Susy: Mira es que un libro como para así un resumen, así realmente… Yo todo eso lo tengo en compendio de muchos libros, porque ahí sí tengo muchos filtros en
cuanto a que hay libros que digo, hijole, esta parte no me gusta tanto, sólo tomaría esto, más los que están escritos así, de repente se van a muchas líneas como para muchos lados y no tengo uno específico.
De colores me encanta uno de Louise Hay que sí les recomiendo que me parece que se llama “la magia los colores”, y ella habla de… no, “Numerología y colores”, es muy bueno, nos habla del significado de los números y los colores desde la visión de Louise Hay.
Entonces también es como muy bonito, nos enseña a sacar las fórmulas de nuestra numerología y la relación que tenemos con nuestros colores, y qué color nos va a regir un año, y qué color podemos poner para activar algo en el día.
Entonces ese lo recomiendo mucho.
Hay otros que hablan de eso que tú dices, pero son específicamente wiccanos, entonces es cierto que ya es una línea que no precisamente todos quieren ir, por eso te decía que hay que hacer más filtros en esos libros que sí tienen mucha información sobre la madre tierra, sobre los elementos. sobre todo esto, pero pues también ya tienen como mucha información para realmente hacer prácticas wiccanas.
Entonces yo de repente de ese tipo de libros uso lo que me gusta y lo voy filtrando, que en lo personal Lola todo esto lo aprendí uno a uno con chamanes, lo aprendí aquí en méxico no tanto en libros. Sé más de libros como de ángeles y eso, pero de esos temas los aprendí más en la práctica, que iba a ceremonias y me enseñaban el poder del fuego, del agua y todo eso lo he ido integrando a mi vida.
Lola: Bueno, ¿y tenes algún curso de brujismo práctico?
Susy: Fíjate que tengo uno muy avanzado que se llama “el camino a la mujer medicina” que son dos años, donde les enseño por dos años a despertar a su mujer medicina, ya sea, para salir al mundo a entregarlo o para exacto para ser tu mujer medicina. Pero en enero y ahora sí como mucha gente me lo ha pedido Lola voy a sacar una versión más light, como para quien lo quiere hacer en el día a día y no quien quiere hacer un compromiso de dos años.
Entonces, sí, en enero es por la primera vez que sale este curso.
Lola: Bueno, lo vamos a poner en el enlace a tu página para estar atentas.
Susy: Sí, porque no hemos sacado todavía las promociones pero si se está cocinando, gracias, tú sabes que la pandemia nos ha traído mucho crecimiento a todos y gracias a que ahora me he expandido tanto a mujeres que están en otros lados por la tecnología, pues, he tenido que… Llevo ocho años en esa escuela y ahora he tenido que rehacer todos los programas y pensar en las…como todo… En las nuevas necesidades y esto que tú me preguntas es una de las nuevas necesidades que antes no estaba, porque como sólo era local pues esas mujeres lo vivían yendo a mis círculos, lo vivían yendo a los tallercitos que yo daba como que no sentían la necesidad porque estaban ahí y lo vivían. Pero ahora que me lo han pedido mucho, pues, sí, se está cocinando para poder entregar algo muy bello a todas las que sienten este llamado a despertar a su brujita interior.
Lola: Bueno, y me gusta mucho que mencionas que una forma de acercarse es
a través del chamanismo y de las tradiciones locales de América Latina y
los pueblos originarios porque les voy a dejar un enlace también en las notas de este episodio, que yo salí un poco del closet hace unos episodios atrás cuando conté lo que significaba para mí la rueda del año neopagana; tan orientada a wicca y lo que es Europa del norte y también ahí las invitaba: averiguen en sus países, averiguen con sus ancestros, cuáles eran las tradiciones locales y las creencias locales.
Me gusta entonces que te acercaste a través del chamanismo también me interesa, yo soy un escorpiana muy curiosa, yo quiero… es que una parte mía…
Susy: Es que ya va a ser tu cumpleaños.
Lola: Sí, el 21… Bueno este episodio va a salir después de noviembre pero lo estamos grabando en noviembre… Y sí, será algo de la edad, del camino en la vida, que me encuentro muy interesada y queriendo hacer cosas más, como yo digo, de diosa, más de energía, del alma; después de haber hecho tanto con la cabeza todas estas últimas décadas.
Susy: No, pero además escorpión, piscis y escorpión son los dos signos que sí o sí tienen que conectar con cosas espirituales, muchos no lo hacen porque lo niegan pero es parte… Para mí conectar, me refiero a que son signos místicos, entonces los misterios que están detrás de lo cotidiano son parte y lo que acabas de decir, sí, yo creo que todo el mundo si se acerca va a encontrar en su lugar de
origen estas tradiciones.
Y también tú acabas de decir algo muy importante, el llamado que cada quien traiga. Porque a mí me pasa lo mismo que a ti, yo lo que tenía a la mano Lola era, ni siquiera… yo vivo en tierras mayas y yo principalmente aprendí de maracames del Amazonas porque era mi llamado y aquí a Cancún venían mucho maracames del Amazonas y que yo aprendía incluso, las palabras que yo más uso, en chamanismo son quechuas y yo que nací en tierras mayas podría estar usando maya y no tanto. Y tengo una mejor amiga que crecí con ella en este camino, y ella sí, ella da temascales y ella todo lo hace conectando con los elementales náhuatl, pero es algo que yo no sentí esa conexión, lo sé, porque es lo que aprendimos y después ya estando aquí también, existían muchas ceremonias como tal de los mayas, que entonces también aprendí como se le llama aquí en estas tierras y todo pero aún así yo siempre me siento más conectada con los cantos este peruanos en cuanto a chamanismo, en cuanto a las llamadas a la madre tierra e incluso siempre le digo de broma a mi amiga que cuando se abre con el fuego los elementos, yo me lo sé en quechua, y cuando es en náhuatl, de repente es como me soplas no me se bien en náhuatl.
Y después descubrí que eso era como mi llamado aquí, como para mi sanación; yo también mi llamado así que me enloquece y me fascina, es la rueda celta y todo lo celta y todo lo europeo y hasta yo decía: yo creo que se siente la
gente extranjera cuando viene y conoce las ruinas mayas, cuando viene y conoce la cultura.
Eso sentía yo cuando estuve en Inglaterra, o sea, es como quiero saber todo, igual todo lo que puede estar en galicia que tienen todavía muchos vestigios celtas; y yo le preguntaba a la gente local y no sabían, y yo le decía les pasa como nosotros, ellos juran que les vamos a contar la historia maya y la gente tampoco sabe aqui.
Lola: Claro, claro.
Susy: Medio te dice, al menos que veas un guía de turista.
Entonces es también un llamado, ¿no? Porque yo honro, yo sé que me tocó nacer en estas tierras por algo y claro que es fascinante poder ir a pararte a la pirámide del sol y la luna que está en Teotihuacán o yo vivo a muy poco tiempo de Chichen Itzá, o sea, sí es lindo poder estar ahí pero mi alma, mi alma reconoce con gran fuerza, ó sea, Stonehenge, Glastonbury; otras tierras.
Entonces, también yo creo que cuando ya entendemos dónde está el llamado, la
magia puede despertar con más facilidad. No es que sea imposible pero simplemente creo que ahí ya dices que si mi alma se quiere expandir por esta cultura….
Porque yo creo que todas hablaban de lo mismo, yo creo que todas van hacia la luz y hacia el entender del paso del alma, pero sí creo que el alma se expande más fácil con unas cosas que con otras.
Lola: Claro, con algo simbolismo que te atraiga que te llame la atención, que te dé
curiosidad, de último la tierra, nuestro planeta es uno y todos somos uno y parte de él; entonces sea por la región que sea o por cómo te identifiques con tus ancestros o con el lugar donde ahora estás viviendo o con algo que empezaste a leer o que te llegó y te interesó, todo vale mientras contribuya, mientras sea de luz, de amor, de respeto por la naturaleza, por los ciclos naturales, por los elementos y con
buena intención todo nos va a llevar al camino que sintamos por dentro que queremos empezar y no es necesario salir del closet y contarle a nadie.
Susy: No, hay que tomarse su tiempo y tampoco tener miedo, creo que lo acabas de decir muy importante Lola, en la magia cuando empiezan a mezclar, porque a
veces traemos y yo me voy a atrever a entrar este tema que yo creo muchísimo, incluso yo me dedico a hacer regresiones de vidas pasadas; que traemos muchas
vidas recorridas; entonces a veces no podemos decir “es que sólo me llama esto”, o sea, de repente estamos en una era donde vamos a tomar lo mejor de todas las culturas.
Entonces, claro, aunque a mí en lo personal me enloquece lo celta, me encanta poder presenciar o hacer algo aquí cuando tengo la oportunidad de vivir una ceremonia de un abuelo maya, es como un regalo, porque lo tengo cerca. Y yo tomo cosas de la cultura india que me encanta y de repente yo enseño igual cábala, porque hay cosas cabalistas que a mí me han dado mucha claridad en el alma, las lecturas cabalistas para mí han sido… y tu que pedías más lecturas “el poder de la cábala”, es un inicio para el camino espiritual, porque para mí en las primeras lecturas que yo he tenido, que son místicas pero no son místicas, porque
el cabala te habla de una manera muy bella a tu día a día.
Y entonces antes me decían es que cómo puede ser cabalista y puedes hacer ceremonias celtas y puedes honrar a los abuelos mayas y es que creo que es una era donde todas las culturas dejaron gran sabiduría.
Entonces, no nos podemos etiquetar que porque me encanta la diosa Lakshmi, si no tiene nada que ver con los celtas, porque venimos de un nivel álmico de todas esas culturas, entonces a veces traemos memoria de esto o de lo otro y también está bien, no hay reglas para esto, no hay como… No puedes tener a Buda, si crees en los celtas porque los celtas no hablaban con buda; no tiene nada que ver. Es como nosotros vamos tomando la luz y nosotros que queremos conectar con la luz y todas las culturas hablaban de la luz en diferentes formas.
Entonces también siéntanse libres de dejar que el alma te diga que por dónde, que te llama, no le metas esa etiqueta entonces qué tiene que ver Buda con mi creencia o cómo voy a atreverme a decir con Jesús, que también es un ser de luz y si tú sientes un amor por él y lo quieres conectar y orar no tiene nada que ver con que también reconozcas a la tierra como sagrada.
Lola: Claro, claro. Guau, me quedo fascinada, me encantó nuestra charla; espero que hayamos inspirado a muchas mujeres que sienten la curiosidad de tener vidas un poquito más mágicas, un poquito más místicas, de escuchar un poquito más su parte energética y álmica y que no saben por dónde empezar a abrirse, a invitar a
las señales, a seguir la curiosidad y no tener miedo de mezclar y conectar mucho
con la intención, la intención de apertura, de luz, de contribución y de estar bien y de evolucionar.
Pasar por esta vida por la que nos toca pasar desde el aprendizaje, desde la evolución y desde el crecimiento que todo nos sume y nos ayude a sumar a los
demás.
Susy: Hermoso Lola, muchísimas gracias por la invitación, para mí fue padrísimo, riquísimo para poder compartir…
Lola: Para mi también.
Bueno, vamos a dejar muchos enlaces de todos los libros que has mencionado, muchas gracias Susy, de tu página Fabuportal y en cuanto tengas un poco más detalles de lo que vas a lanzar en enero que yo personalmente estoy muy interesada en unirme, también vamos a dejar ahí el enlace.
Te mando un abrazo enorme y te agradezco de corazón el tiempo compartido hoy en esta charla.
Susy: Muchas gracias, igual para todas, bendiciones.
Lola: Salgo de grabar la charla con Susy sintiéndome muy inspirada y espero haberte inspirado a vos también para que te animes a invitar a la magia a que sea
parte de tu vida todos los días.
Este ha sido nuestro episodio número 30, las notas del episodio las encontrás en
Fabuportal.com/30 con enlaces a la página de Susy para que la conozcas mejor y conozcas los talleres que ofrece.
Y antes de irme, ¿qué te digo siempre? sobre todo en los tiempos que estamos viviendo: cuidá tu salud mental, si estás sufriendo de ansiedad o depresión consulta a un profesional calificado porque el coaching y las terapias alternativas no reemplazan a la psicoterapia profesional.
Pero si estás bien y quieres estar mejor te invito a Fabuportal.com que es un directorio de coaches, terapeutas, expertas en distintas modalidades del bienestar y el desarrollo personal para que conozcas a mujeres fabulosas como Susy, de gran corazón cuyo propósito es ayudarte a que te transformes en tu versión más
fabulosa y un catálogo buscador de las experiencias cursos, talleres, retiros y
sesiones que ellas ofrecen para que te animes a invertir en tu propia transformación.
Compartir es abundancia porque cuanto más das más recibir, si te gustó este
episodio compartirlo con tus amigas porque entre amigas ayudándose juntas se
llega más lejos. En la página del episodio Fabuportal.com/30, te dejamos enlaces para compartir en las redes sociales, mandanos a hola@fabuportal.com tus preguntas y temas para próximos episodios del Show de Fabuportal.
Y acordate de que nunca es demasiado tarde para convertirte en quien podrías haber sido, que nunca es demasiado tarde para vivir tu versión más fabulosa y que tu próxima experiencia transformadora te espera en fabuportal.com.
Hasta la próxima