Transcripción del Episodio 27: Cómo Manifestar un Año Nuevo Fabupoderoso

Bienvenida al Show de Fabuportal, ofrecido por fabuportal.com, el portal de transformación personal para convertirte en tu versión más fabulosa. Soy tu anfitriona Lola Lemans y estoy super contenta de que estés aquí lista para el episodio número 27 del Show de Fabuportal donde vamos a hablar de cómo manifestar un año nuevo FABUPODEROSO

Estamos a fines de noviembre y estamos llegando al momento en el que como que nos empieza  a pesar el año que termina. 

Y no me digas que no es todavía más sentido este año que se nos va, el 2020, un año, por decirlo de alguna manera, INOLVIDABLE. 

Pero al margen de las circunstancias pandémicas, al margen del grito de 2020 andate a la re – piiiiii que vamos a gritar a medianoche del 31 de diciembre, es un 31 de diciembre más, es un año nuevo más y Sí, es una hermosa nueva oportunidad de hacer un borrón y cuenta nueva – pero también es una nueva oportunidad para volver a cometer los mismos errores de todos los años.

Y por eso este episodio de fin de año no sale el 31 de diciembre, sale el 25 de noviembre, para que empecemos a prepararnos con tiempo, no me digas después que no te avisé, que al año nuevo hay que prepararlo y cocerlo a fuego lento. 

No vale ponerse 3 propósitos garabateados a las apuradas mientras se hornea el lechón y se enfría la sidra, entendido? 

No no no, este año no nos va a agarrar desprevenidas, este año nuevo lo vamos a ir manifestando paso a paso, como Divas, Reinas y Diosas que somos.

Porque todos los años cometemos errores que yo los he cometido pero anduve prestando atención y aprendiendo, con esto de ser mamá que trabaja en una empresa y además llevo adelante Fabuportal con las actividades grupales, el podcast y además terminé de escribir mi libro – que se viene publicación en 2021. 

No soy perfecta, tengo un montón de cosas que solucionar, pero mucho aprendí y este año lo quiero compartir con vos.

Así que allá vamos

<MUSICA>

Algunos errores que he cometido y que te apuesto que vos también los cometiste:

  1. Error #1: No soltar el año que se va 

Todas decimos que vamos a hacer balance, apreciar lo bueno que nos pasó, aprender de lo malo, llorar lo que haya que llorar, pero al final se nos viene el 31 encima y no nos damos ni el tiempo ni el espacio para hacerlo bien.

Y así entramos en el año que viene con cuestiones adentro que no le dimos pelota, y por eso nos pesa, nos tira para abajo.

Entramos en el año nuevo con lecciones desaprovechadas, errores desaprovechados por no darnos cuenta que estamos tropezando una y otra vez con la misma piedra.

O entramos exhaustas porque estuvimos haciendo, haciendo haciendo sin parar un momento para decir, pucha, mira todo lo que conseguí, palmadita en el hombro, bien ahí. Porque si yo me celebro, si yo me aprecio,me da ganas de este año ir un poco más allá, de animarme a intentar algo nuevo, de darme cuenta de que Sí: yo consigo cosas cuando me lo propongo.

Este fin de año te invito a empezar este proceso temprano, desde mediados de diciembre ya un poquito cada día mirar hacia atrás, recordar las experiencias del 2020 porque tenemos que integrar y tenemos que soltar.

Cuando digo que tenemos que integrar me refiero a esas victorias, esos logros aunque sean chiquitos que merecen ser celebrados. Y me refiero a las lecciones aprendidas: qué me funcionó y quiero seguir haciendo, qué no me funcionó y ya no quiero hacer. 

Integrar los errores que cometí, convertir las cagadas que me mandé en 2020 en abono para el 2021.

Y soltar lo que ya no me sirve. Como dicen, antes de llenar hay que vaciar, así que queremos soltar para empezar el año nuevo más livianas, con más ganas, con ilusiones renovadas.

Y quien dice soltar dice QUEMAR. Todo eso que quiero vaciar, dejar ir, soltar: sueños abandonados, proyectos que ya no me entusiasman, objetivos que ya no me encienden por dentro.  lo que no pasó, resentimientos, frustraciones, desilusiones, y de eso tenemos bastante en 2020 – y junto con esos hábitos, ideas, creencias que ya no me sirven te propongo hacer una pequeña fogata ritual el 21/12

Por qué el 21 de diciembre? Porque es un día muy especial para el planeta, es el día del solsticio. Es el día más corto del año para el hemisferio norte, y el día más largo del año para el hemisferio sur. Es un día de celebrar el ciclo solar, en el norte venimos de días cada vez más cortos y noches más largas hasta el 21 de diciembre el día más corto, y a partir de entonces los días se van a empezar a alargar. MIentras que en el sur venimos de días cada vez más largos y noches más cortas, hasta el 21 de diciembre el día más largo, y a partir de entonces los días se van a empezar a acortar.

Y si vos vivis en los trópicos y no notas nada de esto, de todos modos es un dia especial para el planeta, para el ciclo solar, celebramos al SOL el día del solsticio, asi que aprovechemos el fuego que es un símbolo solar por excelencia y quememos todo lo que queremos soltar.

Entonces si todos los fines de año veníamos haciendo un balance así nomás, este año se merece que lo hagamos con más consciencia y más profundo.

Error #2 que cometemos todos los años: Ponernos los objetivos a las apuradas 

Cuando nos ponemos objetivos a las apuradas porque se nos vienen encima las campanadas de la medianoche, no nos preguntarnos de dónde vienen. No nos preguntamos si son deseos auténticos míos, del propósito de mi alma o si me estoy poniendo estos objetivos porque se supone que “tengo que” querer esto, pero yo en realidad quiero otras cosas.

Cuando nos ponemos objetivos a las apuradas, no nos detenemos a descubrir cuál es la vibración energética detŕas de ese objetivo. Con eso quiero decir: ¿para qué quiero lo que quiero? Porque no es el logro en sí, lo que yo busco es sentirme de cierta manera cuando lo haya conseguido. Sentirme con una cierta vibración energética. 

  • A lo mejor yo digo que quiero sacar el registro de conducir / y lo que busco es sentir libertad
  • A lo mejor yo digo que quiero bajar 10 kilos / y lo que busco es sentir vitalidad, o elegancia

Esto de la vibración energética parece muy wooo colgado o sarasa como decimos en Argentina pero es más útil de lo que parece por 2 razones:

#1 si vos sabés que lo que realmente en el fondo querés conseguir es sentirte libre, no tenés que esperar a sacar el registro de conducir para sentirte libre, podés pensar qué otras actividades o tal vez lugares o tal vez personas te hacen sentirte libre, y entonces empezar a disfrutar desde ya de esa libertad que estás buscando

Y #2 si vos te rodeás de esos objetos, esos lugares, esas personas, esas actividades que te hacen sentir libre,si vos te ponés a vibrar en frecuencia libertad a propósito, esto para mí es la posta de la ley de atracción: porque vas a atraer más personas, objetos, actividades e ideas que te hagan sentir libre, y al vibrar a propósito en la frecuencia de eso que querés conseguir, por ejemplo el registro de conducir, vas a ver cómo atraer recursos, oportunidades e ideas alienados con tu objetivo. 

A mí me encanta cuando esto me pasa, me encanta cuando se me ocurren esas ideas de acción inspirada como por ejemplo vos vas caminando por el parque porque te hace sentir libre, te ponés a sentir a propósito cómo te querés sentir el día que tengas tu registro de conducir, y justo te llama una amiga que rindió el examen y tiene tips para darte, o justo se te ocurre una idea de acción inspirada que te va a ayudar a conseguir mi objetivo más fácil o más rápido.

Es buenisimo cuando te pasa esto y si te ponés objetivos a las apuradas sin identificar la vibración energética detrás, te perdés la oportunidad.

Otro error que cometemos poniéndonos objetivos a las apuradas: no los definimos de manera SMART, es decir eSpecíficos, Medibles, Alcanzables, Relevantes, en un cierto Tiempo.

Lo de específico es tan típico… “reorganizar mi armario”. Y eso? Es demasiado genérico. Tenés que describir lo que querés conseguir de manera lo suficientemente específica como para que otra persona pueda ver que sí, lo conseguiste. Por ejemplo “Sacar lo que no uso de mi armario dejando solamente 20 piezas ordenadas por color”. Mucho más específico que “reorganizar mi armario”

Medible! Típica “Adelgazar”. Además de no ser específico, falta expresarlo de manera medible, porque así cuando llegue el día vos podés decir no solamente si lo cumpliste o no, sino si lo cumpliste en un 20%,o 50% o 100% o lo que sea. Entonces si digo que mi objetivo es pesar 60 kilos el 1 de noviembre de 2021, y hoy peso 70 kilos, puedo ir midiendo el progreso.

Alcanzable. Un error que cometemos por ponernos objetivos a las apuradas es ponernos objetivos demasiado ambiciosos y después no los cumplimos y nos pinchamos. 

Qué tal si con el ejemplo anterior en vez de “pesar 60 kilos” me pongo “pesar 65 kilos o menos”. O “facturar 10000 EUR en el año o más”. 

No es cuestión de limitarme, si yo agrego el “o menos”, o el “o más” (lo que corresponda), estoy dejando abierta la posibilidad al Universo de exceder mis expectativas pero a la vez me estoy dando la posibilidad a mí misma de tener algo para celebrar el año siguiente porque me estoy poniendo un objetivos posible, que confío que está en mis manos lograrlo.

Relevante. Tu objetivo tiene que ser relevante, es decir: cómo encaja este objetivo en el gran plan de tu vida y tu propósito? Para darte un ejemplo, supongamos que tu sueño es comprarte un departamento, ser propietaria. Si en 2021 te ponés como objetivo ahorrar una cierta suma de dinero, bien, eso es relevante. Si en 2021 te ponés como objetivo mudarte a un departamento alquilado más caro que el alquiler que pagás ahora, eso no es exactamente relevante con tu objetivo final. Y eso pasa cuando nos ponemos objetivos a las apuradas.

Por último, en un cierto Tiempo. Tus objetivos para el año nuevo, son para que se manifiesten todos de golpe el 30 de diciembre de 2021 o son para ir cumpliendo progresivamente a lo largo del año?

Otra error típico de ponernos objetos a las apuradas es no hacer, no te digo un plan, sino una mínima hoja de ruta con lo que querés ir consiguiendo por trimestre. Porque eso te ayuda a ir dando seguimiento y si es necesario corregir tu curso en el camino.

Error #3 que cometemos y este… yo… si lo habré cometido!

Este no es de objetivos, este es de hábitos: de resoluciones, propósitos.

Tipo: Me anoto al gym y voy a ir todos los días (y así yo sigo pagando el gym que me anoté el aÑo pasado, estoy esperando que se me venza el contrato anual)

Tipo que entre Navidad y el 1 de enero descontrol total ah pero el 2 de enero… vos te vas a despertar una mujer nueva y tenés 20 nuevos hábitos que vas a hacer cada día así de golpe.

Y esto yo me empecé a dar cuenta con el Bullet Journal, que es una técnica de llevar un diario, una agenda que vos te la hacés a medida, en las notas del episodio de hoy, en fabuportal.com/27 te voy a dejar un enlace al episodio donde hablé del Bullet Journal.

Cuestión que con el Bullet Journal hay algo que se llama habit tracker, y vos te ponés toda tu lista de hábitos en filas, y cada día, supongamos del mes, en columnas y vas marcando cada hábito, cada día, si lo cumpliste o no. Y yo me empecé a dar cuenta de que me ponía 20 hábitos nuevos todos juntos. Así todos juntos, en plan “a partir de mañana”.


Y eso no te dura ni 2 días. Es insostenible.  

El típico error:  a partir del 2 de enero lista sábana de 20 hábitos nuevos. 

Y sabés que de esto viene el Blue Monday, vos oíste hablar del Blue Monday? Blue Monday le dicen al tercer lunes de enero, que dicen que es el día más deprimente del año. 

Porque es el día que te diste cuenta de que no, no sos una mujer nueva con el año nuevo, porque mandaste al carajo todas tus resoluciones, tus propósitos, tus hábitos.

Pero este año amiga, no, este año lo vamos a hacer mejor. El Blue Monday de 2021 cae el 18 de enero… bueno para nosotras tiene que ser el Golden Monday – el lunes dorado, porque vamos a estar a full con nuestros nuevos hábitos bien puestos.

Porque nos vamos a poner pocos hábitos, hábitos diminutos pero poderosos, estratégicamente ubicados en nuestro día y los vamos a ir nutriendo cada día para que crezcan. Vamos a empezar despacito suave-suavecito con los hábitos y vas a ver la diferencia con los años anteriores.

Porque este año 2021 yo lo quiero Fabupoderoso. 

Este año amiga, más Diva Reina y Diosa que nunca vamos a estar.

Porque vamos a ser muy Reinas y nos vamos a poner objetivos y nos vamos a poner hábitos, claro que sí, pero lo vamos a hacer con autenticidad, con consciencia, vamos a ser muy táćticas a la hora de poner propósitos de año nuevo, porque este año los vamos a conquistar.

Pero también vamos a ser muy Divas, que no todo es trabajo, también queremos ocio, lujos y placeres este año, pero de los buenos,de los que nos hacen sentir mejor. No más atracones de chocolate y Netflix si después me siento letárgica y sin energía  Muy conscientes vamos a estar también a la hora de elegir mimarnos y consentirnos como nos merecemos.

Y vamos a ser muy Diosas, muy bruijtas, muy ciclos naturales del sol, de la luna, rituales, vibración energética, ley de atracción. 

En fin, vamos a echar toda la carne al asador este año.

Porque estoy preparando mucho contenido para este año nuevo, mucho Fabupoderes para vos y para mí: en el podcast, en el directorio, en el catálogo y en las actividades que te voy a proponer.

Empezando por una primicia absoluta, atenta: estoy organizando una actividad grupal para empezar el 16 de diciembre y terminar el 18 de enero haciendo todo este proceso que te conté, de soltar, poner objetivos, hábitos, para que lo hagamos juntas.

Y vos sabés que yo soy una mamá que trabaja, además de Fabuportal yo trabajo en una empresa, si hiciste conmigo el Reto Mágica InspirAcción sobre todo el último en Septiembre sabes que cada día un poquito, cada día un ejercicio, cada día una pregunta, 20 minutos por día como mucho, juntas en el grupo de Facebook, vamos a hacer este proceso porque juntas es más fácil.

Vamos a empezar 1 semana revisitando lo que nos pasó durante el año que se va, culminando como Diosas nuestro ritual del solsticio.

Después nos vamos a tomar unos días de Permiso para Soñar y vamos a ser muy Divas conectando con nuestros deseos, con esos sueños que teníamos y que dejamos para algún día. Y si son auténticos, si resuenan con el propósito de nuestra alma los vamos a reflotar este año. 

Y a continuación vamos a ser muy Reinas definiendo los objetivos y los hábitos que nos vamos a poner. Porque este año queremos mejorar, queremos crecer, queremos parecernos un poco más a nuestra versión más fabulosa.

Todo lo que aprendí en los últimos años cumpliendo mis sueños, todo lo que aprendí organizando cursos online después de 4 ediciones del Reto Mágica InspirAcción, lo voy a poner en esta actividad de fin de año para juntas despedir el 2020 y darle la bienvenida a un 2021 Fabupoderoso.

Y la contribución para participar va a ser super accesible para que seamos un grupo diverso, de todos los rincones del planeta, no solamente accesible para las que estamos en Europa o Estados Unidos, también para Latino América.

Si querés saber más de la actividad grupal que estoy organizando Fabupoderoso 2021 que vamos a empezar a mediados de diciembre vas a tener que estar muy atenta en los próximos días a las redes sociales de Fabuportal porque te voy a ir contando más

En las notas de este episodio te voy a dejar enlaces para que sigas a Fabuportal en Facebook y en Instagram. Y si no estás recibiendo los emails con las novedades de Fabuportal te podés descargar el ebook, el libro gratis Receta para Cumplir Sueños, te dejo también el enlace en las notas del episodio, y así no te vas a perder ninguno de mis emails donde te voy a ir contando todo sobre Fabupoderoso 2021.

Este ha sido entonces nuestro Episodio número 27, las notas del episodio las encontraś en fabuportal.com/27 con enlaces a todas las menciones y antes de irme, qué te digo siempre?

Sobre todo en los tiempos que estamos viviendo cuida tu salud mental: si estás sufriendo de ansiedad o depresión consulta un profesional calificado. El coaching y las terapias alternativas no reemplazan a la psicoterapia profesional.

Pero si estás bien y querés estar mejor, Fabuportal.com es un directorio de coaches, terapeutas, y expertas en distintas modalidades crecimiento personal para que conozcas a mujeres fabulosas de gran corazón cuyo propósito es ayudarte a que te transformes en tu versión más fabulosa  y fabuportal.com es también un catálogo/buscador de las experiencias (cursos, talleres, retiros, sesiones) que ellas ofrecen para que te animes a invertir en tu propia transformación.

Compartir es abundancia, porque cuanto más das más tenés, si te gustó este episodio compartilo con tus amigas, porque entre amigas ayudándose juntas se llega más lejos. En la página del episodio fabuportal.com/27 te dejo enlaces para compartir en redes sociales

Acordate de que nunca es demasiado tarde para convertirte en quien podrías haber sido, que nunca es demasiado tarde para vivir tu versión más fabulosa y que tu próxima experiencia transformadora te espera en fabuportal.com. 

Un abrazo y hasta la próxima