Bienvenida al Show de Fabuportal, ofrecido por fabuportal.com, el portal de transformación personal para convertirte en tu versión más fabulosa. Soy tu anfitriona Lola Lemans y estoy super contenta de que estés aquí lista para el episodio número 5 del Show de Fabuportal donde vamos a hablar dar el primer paso para manifestar una vida fabulosa.
Antes que nada quiero aclarar que cuando yo hablo de una vida fabulosa no estoy hablando de ganarte la lotería y tirar manteca al techo por el resto de tus días.
Cuando hablo de una vida fabulosa estoy pensando que vos tenés una vida que te gusta, que estás bien, que apreciás, que agradecés, pero a los 40 o a los 50 te estás planteando “yo hay cosas que quiero hacer, no me quiero ir de este planeta habiéndome quedado con las ganas, y si no lo hago ahora, cuándo”
No estoy hablando de hacer locuras ni de grandes ambiciones, a menos que tengas grandes ambiciones que en tal caso a mí me parece genial y respeto total.
Estoy hablando de cosas que siempre quisiste hacer, que vos sabés que le darían a tu vida un poco más de sabor, de color, de lo que yo le llamo fabulosidad.
Puede ser que siempre hayas querido hablar francés o italiano o inglés pero bien.
Puede ser que tengas ganas de viajar a Estambul o a Tokyo o a Nueva York.
Puede ser que te quieras reinventar, estudiar otra carrera, cambiar de trabajo, empezar un negocio.
Puede ser que quieras pintar, escribir, componer, filmar documentales, expresarte, dejar huella.
Puede ser que haya algún problema del mundo que te está doliendo y digas basta, voy a hacer activismo porque este problema necesita una solución.
A vos te estoy hablando, a vos que tenés una chispita adentro que se está encendiendo y que te pide querer más: SER más, HACER más, TENER más.
Sabés por qué Yo hago lo que hago? Por qué van 5 episodios que me pongo en ridículo y me filmo y me publico en youtube y en un blog que cuanta gente mira, algunas?
Hoy te voy a decir por qué.
La semana pasada yo estuve en Berlín para el festival de cine y no fue exactamente planeado, no fue que las vacaciones escolares cayeron a propósito para el festival de cine. Las vacaciones escolares cayeron cuando cayeron, la última semana de febrero y la verdad yo hubiera querido volar a alǵun país soleado porque estoy repodrida de este cielo gris y este frío pero mi los tíos de mi esposo viven en Berlín, y decidimos pasar unos días allá.
Y estaba el festival de cine, y a mí me encantan los documentales entonces elegí ir a ver un documental de 270 minutos, eso es 4 horas y media, llamado Hillary, sobre Hillary Clinton. Y a mí me encantan los documentales y me encantan las biografías y sabía que me iba a encantar y efectivamente me encantó, y te voy a dejar el enlace en las notas del episodio fabuportal.com/5 te voy a dejar el enlace al trailer por si lo querés ver
Lo que te quería decir es que durante el documental de Hillary muestran manifestaciones feministas de los aÑos 60 o 70 y hay un cartel que cuando lo vi dije WOW. “Las mujeres son el mayor recurso natural desaprovechado” y yo pensé Sí. Las mujeres de nuestra edad 40, 50, y más, las mujeres que no se animan, que no se dan permiso a hacer lo que auténticamente quieren hacer y ser quién auténticamente quieren ser, son un recurso natural desaprovechado.
Porque una mujer a nuestra edad con todo lo que aprendimos, con todo lo que vivimos, con todo lo que sentimos, tenemos tanto para dar. Tenemos tantas vidas que impactar en nuestras familias y en nuestra comunidades.
Sabés lo que a mí me gusta hacer? Además de ver documentales. Me gusta crear experiencias fabulosas para compartirlas con otras mujeres.
Me gusta hacer viajes grupales con otras mujeres porque por ejemplo ir a Israel como hicimos el año pasado si vas con tu marido y los chicos te cuesta una fortuna, pero si vas con en un grupo de 18 mujeres y compartimos dormitorios con 6 camas y alquilamos un bus con 18 asientos y una guía para nosotras solas hacemos un viaje inolvidable y súper asequible, por poco dinero que de otra manera no habrías podido hacer.
Pero lo que más me gusta es cuando una de esas mujeres divinas con las que viajé unos meses más tarde mi dijo “viajar con vos me cambió la vida, ahora me animo a viajar sola, para cada cumpleaños yo me la pasaba cocinando para docenas de personas y este año… me tomo un avión y me voy a visitar a una amiga a Italia”. Y sabés qué? Yo estoy convencida de que esta mujer está más contenta, más satisfecha, y eso la hace mejor mamá, mejor esposa, mejor enfermera (porque es enfermera).
Una mujer que está bien, que está detrás de un sueño, que tiene un proyecto: ya sea un próximo viaje, un libro que está escribiendo, un curso que está haciendo, tiene ese fueguito adentro, y ese fueguito te hacer brillar desde adentro y eso se nota.
Sabés lo que yo más quiero, sabés el para qué de Fabuportal, del Show de Fabuportal, de los viajes de los eventos, de los cursos que organizo? Lo que yo más quiero es inspirarte y darte las herramientas y las técnicas para que cumplas tus sueños.
Cuando yo leí ese cartel “las mujeres son el mayor recurso natural desaprovechado” pensé “las mujeres” en general no, son los sueÑos olvidados, los proyectos postergados, esos son un recurso natural desaprovechado. Imaginate las vidas que podés impactar con tu arte, con tu negocio, con tu sabiduría, imaginate cómo cuando estás entusiasmada porque tenés un proyecto brillas y cómo tu brillo ilumina a los demás.
Y eso es lo que a mí me hace brillar, que vos tengas un sueño, que vos tengas un proyecto, que vos tengas un plan para vivir tu potencial y convertirte en tu versión más fabulosa.
Yo no soy ni coach, ni terapeuta, por eso me gusta invitar a las expertas para que nos enseñen lo que saben. Por eso creé Fabuportal.com, que tiene un directorio de coaches, terapeutas y expertas del desarrollo personal y tiene un catálogo de los cursos, talleres, retiros y sesiones que ofrecen y te voy a dejar el enlace en las notas del episodio fabuportal.com/5
Porque yo no soy ni coach ni terapeuta pero sabés en qué soy experta yo? En darme permiso para soñar. Y de eso te quiero hablar hoy. El título del episodio de hoy es Cómo dar el Primer paso para manifestar tu vida fabulosa y yo estoy convencidísima de que el primer paso para manifestar una vida fabulosa es darte permiso para soñar.
Yo quisiera que todas mis amigas de 40 y 50 me dijeran “tengo un sueÑo, tengo un proyecto” pero muy pocas me lo dicen. Ojalá lo tengan, pero no me lo dicen.
Y me pregunto por qué, de hecho lo googlee: “por qué no hay más mujeres creando, manifestando, haciendo realidad sus sueños?”
Y encontré estas respuestas:
Porque dejamos de darle valor a lo que nosotras queremos. Le damos más valor a los sueÑos de nuestras parejas, de nuestros padres, de nuestros hijos, de nuestros jefes que a nuestros propios sueños.
Porque pensamos que nuestros sueÑos son frívolos. Porque pensamos que nuestros sueños son egoístas. Porque nos sentimos culpables de querer más para nosotras.
Porque pensamos que porque nuestras vidas están “bien”, entonces no tendríamos que querer nada más.
Porque nos rendimos demasiado pronto: dejamos que nuestro pasado sea una predicción de nuestro futuro. Porque nos convencemos de que nuestros sueños son imposibles. Porque nos creemos que estamos confundidas y no sabemos lo que queremos.
Porque nos preocupamos por el qué dirán, qué van a pensar de nosotras si fracasamos, pero peor: qué van a pensar de nosotras si nos va bien.
Yo no me imagino una vida sin un sueño o un proyecto porque desde que tengo uso de razón siempre he tenido algo, o alguien, por lo que soÑar despierta, por lo que planear mis próximos pasos.
Si realmente no tenés ningún sueño o ningún proyecto – no sé, creo que mi mensaje no es para vos.
Si tenés sueÑos y proyectos pero no es el momento porque tenés hijos chicos o algún familiar enfermo y ellos son la prioridad – te entiendo, hay temporadas en la vida en la que elegís estás presente y es admirable y ya llegará el momento – mientras que lo elijas de todo corazón y no les eches la culpa y les guardes rencor porque por ellos no estás cumpliendo tus sueÑos.
Pero si tenés algún sueño o proyecto o una idea que no te abandona, y lo estás reprimiendo, si lo estás negando, si tenés la chispita adentro y la querés apagar porque te incomoda, porque te da miedo, porque no te das permiso, entonces es a VOS que te estoy hablando hoy.
TE pusiste a pensar lo que te está costando ignorar, reprimir, negar ese sueño o proyecto?
Desilusión día tras día por no dar la cara por lo que realmente querés.
Confusión – me falta algo, qué me falta?
Sentir que la vida se te pasa y nada cambia
Sentir envidia cuando vas a Facebook o a Instagram y te parece que tus amigas sí están viviendo la vida de sus sueños – aunque no sea verdad
Desperándote cada día llena de planes pero al fin del día no hiciste nada
Sabotearte una y otra vez y preguntarte “qué me está pasando?”
Esconderte por miedo a lo que piensen los demás
Pasarte el día googelando y consumiendo información pero no tomando ninguna acción
Poniendo tus sueños en el freezer año tras año tras año…
Y ojo, acá me toca hacer el paréntesis: cuidá tu salud mental. Si estás sufriendo de depresión, ansiedad o cualquier situación heavy consultá un profesional calificado, porque el coaching y las terapias alternativas no reemplazan a la psicoterapia profesional.
Pero si estás bien, lo que pasa es que estás ignorando o callando o apagando un sueÑo porque de te da miedo o vergüenza, entonces es a vos que te quiero invitar a dar el primer paso: porque perseguir ese sueño, emprender ese proyecto, a eso yo le llama tener una vida fabulosa.
Y el primer paso es darte el permiso. Tu sueño merece ver la luz. Vos merecés tener un sueño y emprender un proyecto. Es tu derecho. Más que tu derecho, es hasta tu deber porque cuando una idea, y estoy hablando de una idea que tiene que ver con crecimiento, con progreso, con expresión, cuando una idea así te elige, te llega, es porque dentro tuyo hay dones y talentos que quieren salir a la luz, y es injusto para el mundo que lo escondas.
Soñar no es egoísta, cada progreso de la humanidad ha sido el resultado del sueño de alguien. Mirá a tu alrededor: todo lo que ves, los muebles, los electrodomésticos, la ropa que tenés puesta un día fueron el sueño de alguien, son el resultado de la creatividad y del coraje de alguien que se dio el permiso y se animó a hacer realidad lo que estaba imaginando.
Cómo va a ser frívolo y egoísta soñar! Tener sueños y emprender proyectos es lo más natural del mundo, es propio del ser humano, si los seres humanos no fuéramos creativos, no tuviéramos ideas y no nos animáramos a materializarlas seguiríamos viviendo en cuevas y seguiríamos en la prehistoria.
Y no, no estás ni demasiado vieja ni demasiado gorda ni demasiado cansada para tener sueños y para cumplir proyectos.
Que te van a criticar? Y sí, hay gente pelotuda que te va a criticar. Y? La que define qué es éxito y qué es fracaso sos vos. Y yo creo que fracaso es irte de este mundo con las ganas de haber hecho algo.
Y no me digas que no sabés. Vos sabés lo que es. Vos sabés lo que te gustaba hacer de chica, lo que querías hacer de joven y abandonaste. Vos sabés lo que fantaseás que harías cuando comprás el billete del lotto.
SI vos tenés un sueño yo te digo que te des el permiso y que hagas un plan para cumplirlo. Cumplir el 10%, el 1% de ese sueño ya vale la pena.
Vos elegí el sueño que yo te doy la receta para cumplirlo. No me creés? Yo tengo un método para cumplir sueños. Se llama Método Mágica InspirAcción y es la receta paso a paso para cumplir sueños. Es un librito y te lo regalo, andá a las notas del episodio fabuportal.com/5 y te lo descargás gratis.
Pero el primer paso lo tenés que dar vos, y el primer paso es darte el permiso para soñar.
Porque todas nosotras tenemos el derecho a soñar con vivir la versión más fabulosa de nuestra vida, porque en el proceso de manifestar esta vida te garantizo que nos vamos a convertir en la versión más fabulosa de nosotras mismas.
Si te gustó este episodio compartilo, porque compartir es abundancia, pensá en esas amigas que querés de corazón y las querés ver brillar cumpliendo sus sueños.
Atenti al próximo episodio porque estamos en marzo y la semana que viene te voy a hacer una invitación super especial.
Mientras tanto acordate de que nunca es demasiado tarde para convertirte en quien podrías haber sido, que nunca es demasiado tarde para vivir tu versión más fabulosa y que tu próxima experiencia transformadora te espera en fabuportal.com.
Un abrazo y hasta la próxima.