Bienvenida al Show de Fabuportal, ofrecido por fabuportal.com, el portal de transformación personal para convertirte en tu versión más fabulosa. Soy tu anfitriona Lola Lemans y estoy super contenta de que estés aquí lista para el episodio número 21 del Show de Fabuportal donde vamos a hablar de cómo hace que se nos cumplan los sueños y se nos concedan los deseos.
Alla vamos.
Imagina que se te presenta un hada madrina con su varita mágica y te dice: “pídeme un deseo y te lo concederé, pero tienes que describirlo en detalle, porque yo soy hada, no soy adivina, querida”
Qué pedirias? Es tu chance, tu deseo se hará realidad, qué pedirías
Dejame adivinar: ganarte la lotería. Claro, es el deseo más fácil porque pensás: si me gano la lotería, si recibo una muy buena suma de dinero, yo con eso puedo cumplir cualquier deseo que tenga.
Y el hada madrina lo sabe, porque tiene experiencia en su trabajo como hada y te dice “no vale pedir ganarte la lotería, ese es el deseo perezoso de quien no le pone onda a pedir un deseo”
Y así es. Pedir “dinero” a la hora de pedir un deseo es no jugártela. Es no elegir, es no decidir entre todas las cosas posibles que podrías tener y como no te decidís, no tomás ningún camino, y el hada madrina se queda esperándote… “a ver, para cuando el deseo bonita”?
“ Decídete” , te dice el hada madrina mirando su reloj mágico con impaciencia, “ cuál deseo me vas a pedir, decídete que no tengo todo el día!!!”
A mí me encanta la palabra decidir, la palabra decidir que viene del latín decidĕre que significa cortar, cortas todas las posibles opciones y te quedas con una.
De todos los posibles sueños que pudieras cumplir, de todos los posibles deseos que se te pudieran ser concedidos, decidir por uno es cortar con todas las demás posibilidades. Por eso nuestro sueño es ganarnos la lotería porque no nos apetece hurgar dentro nuestro y preguntarnos “qué es lo que quiero, qué es lo que realmente deseo cumplir en este momento”.
Si el hada madrina se me aparecía a mí, en 1998 y me ofrecía concederme un deseo yo le soltaba sin dudar “quiero vivir en Europa, trabajar de lo que estudié y ganar un buen sueldo para poder disfrutar de mi vida europea”. Yo estaba decidida, de todas mis posibles realidades futuras: o formar mi vida en Argentina, o mandar todo a la mierda y dedicarme a mochilear por el mundo, o largar la facultad y estudiar otra cosa, yo estaba decidida por vivir en Europa y trabajar de mi profesión de ingeniería. Y adiviná dónde vivo y a qué me dedico.
Si el hada madrina se me aparecía a mí en 2009 y me ofrecía concederme un deseo yo le contestaba sin dudar “quiero ser madre”. Yo estaba decidida, de todas mis posibles realidades futuras (dedicarme a mi carrera y nunca tener hijos por ejemplo) yo estaba decidida por intentar ser madre, primero intentar biológicamente y si no funcionaba adoptar. Y soy la feliz mamá de Tobias.
Si el hada madrina se me aparece ahora y me ofrece concederme un deseo yo le contesto “quiero crear fabulosas experiencias transformadoras para mujeres y vivir viajando por el mundo, compartiendo mi mensaje de que el hada madrina está dentro nuestro y somos capaces de concedernos nuestros propios deseos”. Y fijate lo que estoy haciendo.
Porque eso es lo que creo de corazón: somos capaces de concedernos nuestros propios deseos, somos capaces de cumplir nuestros propios sueÑos pero OJO: tenemos que decidirnos.
Porque sino te decidís, si no cortás con todas tus otras posibles realidades futuras, y te enfocás en “quiero crear, manifestar ESTA realidad futura”, qué pasa? Los años pasan y te quedás como estás, te pasan cosas y vos vas reaccionando y simplemente la vas piloteando rumbo a… más de lo mismo.
Porque te van a pasar cosas, así es la vida, pasan cosas, pero quien ha decidido su sueño, quien ha decidido el deseo que quiere cumplir, es como un barco que puso rumbo hacia algo. Y creo que nunca estamos flotando a la deriva, creo que siempre estamos apuntando hacia un rumbo y si no decidimos hacia adonde, nuestro rumbo es una vida igualita pero más viejas.
Y si eso es lo que querés, bien por ti.
Pero yo sé que no, porque si viene el hada madrina y te ponés a hurgar dentro tuyo y le preguntás a tu cabeza y le preguntás a tu cuerpo y le preguntás a tu alma empiezan a salir cosas… “un departamento en la playa” ,”ser una escritora talentosa y vivir de ello”, “armarme una mochila y recorrer el sudeste asiático en 6 meses”. “abrir un restaurante”, “conocer nueva york, hacer el tour de Sex & the City con mis amigas”…
Por eso pedirías ganarte la lotería porque sabes que dentro tuyo tenés muchos sueÑos y deseos y no te podés decidir por uno solo, no querés limitar tus opciones. Te tengo noticias: si no te decidís, no ponés rumbo a nada y no pasa nada.
Preferirias ganarte la lotería porque el dinero, mucho dinero, te da una sensación de seguridad, o no? porque cumplir sueÑos representa una realidad diferente, un estilo de vida diferente, y con eso vienen responsabilidades, vienes riesgos, (y si no me gusta? Y si tengo que pagar muchos impuestos? Y si viajando me pasa algo? Y si me va mal y voy a la quiebra? O PEOR: Y si me sale mal y quedo en RIDICULO? O PEOR: y si me va bien y me envidian?) y eso nos da miedo.
Nos da miedo jugárnosla cumpliendo sueños. Porque cumplir un sueÑo te cambia. Porque cumplir un sueño implica una nueva realidad para vos. Porque cumplir un sueño implica arriesgarte, como dice la fabulosa Teresa Egaña <“arriesgar lo que eres por lo que puedes ser”>
Y lo que más miedo te da es que sabés que no necesitas ninguna hada madrina, dentro tuyo sabés que si realmente lo querés podes cumplir el deseo que quieras. Ya lo dijo la fabulosa Marianne Williamson: “Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados.
Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin medida.
Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que nos asusta más”
Si tenés un sueño en claro, si tenes un deseo tan intenso que no hay duda de que eso es lo que querés para vos… Qué estás esperando para comenzar?
Si tu deseo es ganarte la lotería quiere decir que no hay nada que quieras de verdad. Comenza a hurgar dentro tuyo y elegi uno. Porque yo te voy a enseÑar a ser tu propia hada madrina y concederte tu deseo pero primero tenés que decidirte, tenés que ser capaz de elegir un deseo y verbalizar claramente lo que queres, Verbalizar, como dice la Biblia, “en el principio era el Verbo”. No te lo quedes en la cabeza, expresalo en palabras, decilo: verbalizado.
Y no me vengas con “ya tengo más de 50, a mi edad…?” porque podés tener 35 y que te queden meses de vida, todas conocemos alguna mujer que se fue demasiado pronto. O podés tener 50 y que te queden 40 años para vivir a pleno. No lo sabés y eso es lo bello, no lo sabés, sólo podés ir poniendo un pie delante del otro. La pregunta es en dirección hacia dónde.
No importa tu edad, siempre podés ponerte un deseo, un sueño por cumplir.
Y no me vengas con “no puedo abandonar a mi familia, mis hijos me necesitan”. Ok este es un punto válido. Te entiendo. Primero que todo no es “no puedo”, es “elijo no hacerlo”. Yo te entiendo bien porque a mí me gustaría ser nómade e ir viviendo por todo el mundo pero a mi esposo no, a mi hijo no, mi hijo es feliz en nuestro barrio, con sus amigos, con la escuela y yo soy feliz viéndolo feliz entonce ELIJO mi vida estable en familia hasta que él termine el secundario. Y no es ningún secreto, lo anuncio a los 4 vientos, el día que mi hijo termine el secundario mi deseo es viajar para probar la vida nómade.
Pero eso no quiere decir que mientras tanto (quedan 7 años hasta que mi hijo termine el secundario) yo estoy frustrada porque no estoy viviendo mi sueÑo, no no no, yo estoy haciendo mucho mientras tanto en esa dirección: 1 estoy ahorrando, 2 sigo trabajando en inglés y hablando inglés todo el dia para continuar ejercitando mi fluidez porque eso me hace comunicarme con el mundo y poder ser nómade, 3 viajo lo más que puedo mientras tanto en familia y con amigas 4 organizo mi casa, tiro y tiro para no acumular para acostumbrarme a vivir con poco 5 hago crecer fabuportal.com, hago crecer el show de fabuportal, le pongo fé trabajo y cariño con la esperanza de tener un ingreso estable alguna vez.
Ves lo que te quiero decir? Yo tengo una idea clara de la mujer que quiero ser dentro de 7 años. En vez de frustrarme porque no tengo las condiciones en este momento cumplir ese sueÑo nomade, lo que hago es construir esas condiciones, lo que hago es ir convirtiéndome en la mujer que quiero ser.
Así que estás lista para ser tu propia hada madrina y concederte deseos:
- El primer paso es verbalizar el deseo. Hurga adentro tuyo y hacé una lista. Y de todo lo que salga, elegí el deseo que más te inspire, el que más te excite. Y no uno de esos “porque yo debería” en plan “debería terminar lo que estudié” o “debería conseguir un trabajo”, nah, al margen de todo eso elegite algo que tengas ganas y que no le tengas que justificar a nadie por qué. Si alguien te preguntara por qué la única respuesta posible e “perche mi piace” Y punto.
Y si hay varios deseos que cumplen con esta condición, elegí el que más rápido y fácil sea de manifestar.
Y si es sólo uno y te resulta tan grande que asusta, partilo sub-deseos menores.
Porque concederte deseos, cumplirte sueños, es como un músculo, andá ejercitándolo de a poquito, y vas a ir ganando fuerza, y vas a ir ganando confianza en vos misma. Uy mirá… me pedí este deseo y me lo concedí, tuve este sueño y lo cumplí, ahora vamos a por otro. Y después otro.
Entonces el primer paso es elegir tu sueño o deseo y verbalizarlo ponerle palabras, lo más específicamente posible.
- El segundo paso es sentir cómo vibra ese sueño o deseo. Cómo se siente. Sentilo en el cuerpo, sentilo en el cuore, cómo se siente? Esas emociones, esas sensaciones son la vibración energética de tu sueño y por ley de atracción cuanto más te pongas a sentir esas emociones y sensaciones, cuanto más te pongas a vibrar en esa frecuencia, vas a atraer más ideas, personas y recursos con esa frecuencia.
Lo más seguido que puedas pensá en tu sueño cumplido y sentite de esa manera, o también pensá en qué imágenes, canciones, objetos te hacen sentir de esa manera, rodeate de eso, vibra en esa frecuencia y te van a llegar ideas sobre más de eso, y así se te irán desvelando los próximos pasos a dar
- Armate una estrategia, armate un plan de acción. No tenés que saberlo todo, no tenés que saber exactamente qué hacer ni cómo hacerlo, pero anda dando los próximos pasos con lo que tengas, desde donde estés, y confiá en que los próximos pasos se te irán revelando a medida que vayas avanzando, porque la mejor acción que podés tomar es la acción inspirada, esa acción que se siente como la vibración de tu sueño y se siente que estás en el camino correcto.
- Y aprovecha tu ciclicidad, anda poniendote metas mensuales, con cada ciclo menstrual o cada ciclo de la luna, te ponés tu meta con la luna nueva, hacés el plan con la luna creciente, comenzás a ejecutar, celebras tus frutos con la luna llena, cosechas con la luna menguante, te tomás tiempo para reflexionar sobre las lecciones aprendidas, y vuelta a descasar y ponerte una nueva meta con la nueva luna
Para ayudarte y acompañarte en eso de ser tu propia hada madrina y concederte deseos, te regalo el librito Mágica InspirAcción: La Receta para Cumplir Sueños, te lo podés descargar de fabuportal.com/receta
Espero haberte inspirado para que te atrevas a soñar y te animes a dar los primeros pasos en dirección a tu sueño.
No te preocupes por el resultado final. Viste lo que dicen, apunta a la luna, y si no llegas por lo menos aterrizaras entre las estrellas
Cuando te decidís y ponés un rumbo, aunque no llegues al destino final, te habrás ido transformando por el camino y habrás vivido con propósito, que es la mejor manera de vivir.
Este ha sido entonces nuestro Episodio número 21, las notas del episodio las encontraś en fabuportal.com/21 con enlace a todas las menciones y antes de irme, que te digo siempre?
Cuida tu salud mental: si estás sufriendo de ansiedad o depresión consulta un profesional calificado. El coaching y las terapias alternativas no reemplazan a la psicoterapia profesional.
Pero si estás bien y querés estar mejor, si andás buscando nuevas herramientas y estrategias para transformarte en cuerpo, mente y alma, Fabuportal.com es un directorio de coaches, terapeutas, y expertas en distintas modalidades del bienestar y el desarrollo personal para que conozcas a mujeres fabulosas de gran corazón cuyo propósito es ayudarte a que te transformes en tu versión más fabulosa y fabuportal.com es también un catálogo/buscador de las experiencias (cursos, talleres, retiros, sesiones) que ellas ofrecen para que te animes a invertir en tu propia transformación.
Compartir es abundancia, porque cuanto más das más tenés, si te gustó este episodio compartilo con tus amigas, porque entre amigas ayudándose juntas se llega más lejos. En la página del episodio fabuportal.com/21 te dejamos enlaces para compartir en redes sociales
Acordate de que nunca es demasiado tarde para convertirte en quien podrías haber sido, que nunca es demasiado tarde para vivir tu versión más fabulosa y que tu próxima experiencia transformadora te espera en fabuportal.com. Un abrazo y hasta la próxima