Publicado el Deja un comentario

5 Hábitos para Brillar

5 Hábitos para Brillar - hábitos para emprendedoras
5 Hábitos para Brillar - hábitos para emprendedoras

Si buscas un cambio en tu vida para mejor, quiero presentarte estos 5 hábitos que me parecieron bien escogidos porque tienen un poco de todo, de Diva, de Reina y de Diosa, es decir para el cuerpo, la mente y el alma.

Las emprendedoras ocupadísimas necesitamos cultivar nuestros fabupoderes de Diva, Reina y Diosa a través del autocuidado a todo nivel, físico, mental y energético, porque es básico, es esencial, y además porque cuanto mejor estamos, más productivas nos volvemos y mejor nos relacionamos con los demás, mostramos nuestra mejor cara.

Estos 5 hábitos son los Five to Thrive de Rachel Hollis. Rachel Hollis es una personalidad del desarrollo personal angloparlante.

Pero yo les voy a cambiar el nombre, y los voy a adaptar un poco.

Por un lado la palabra Thrive no tiene una buena traducción, se traduce como “prosperar” pero quiere decir más, quiere decir florecer o desarrollarse de una manera bella, como un crecimiento… pero lindo.

Por otro lado los 5 hábitos de Rachel no me convencen 100% y yo les haría un par de modificaciones, vamos a llamarlos Cinco para Brillar, ¿qué te parece?

Ella dice que estos hábitos le cambiaron la vida, que le subieron el nivel de energía y que la hicieron sentirse feliz y productiva ¿será verdad?

Son bastante simples, aquí van los 5 to Thrive de Rachel Hollis, a ver qué opinas:

El Hábito número 1 es Despertarte una hora antes.

La cuestión es “una hora antes de qué”. Seria una hora antes de la hora a la que te despertás ahora. Pero bien podría ser una hora antes de que se despierte tu familia. Imaginate: 1 hora completa para vos, para arreglarte, para estar tranquila, para ponerte rituales… 

Ms. Rachel dice que se levanta antes de las 5 y tengo varias amigas que adoptaron lo de despertarse a las 5 de la mañana, yo te cuento que todavía no… 

Algo que es super cierto y que yo personalmente he experimentado es que las horas por la mañana temprano rinden mucho más que las horas al fin del día.

Si estás interesada en este hábito, te recomiendo empezar por irte a dormir más temprano, menos Netflix y más sueño reparador, y cuando te regularices fijate si empiezas a abrir los ojos antes que el despertador, lo que es señal de que dormiste lo suficiente, y fijate dependiendo a qué hora te vas a dormir a qué hora te despertás naturalmente. 

Así que la manera en la que YO lo voy a adoptar es irme a dormir temprano para despertarme sin despertador lo suficientemente temprano para tener 1 hora o más para mí antes de que se despierte mi familia y dedicarla exclusivamente a mi autocuidado. 1 hora de Tiempo para Mí ¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Pero se ve posible.

El Hábito número 2 es Adoptar una Práctica Diaria de Gratitud

Esto suena bien y realmente es cierto porque si te ponés en “modo gratitud” empezás a pensar en todo lo bueno que hay en tu vida y eso instantáneamente te eleva la vibración. 

Ahora bien… una practica diaria de gratitud, cómo hago eso? Dice Rachel que puedes hacer una práctica de gratitud dentro de una meditación guiada, como parte de la oración o como ella que escribe aquello por lo que está agradecida cada mañana.

Yo esto lo probé. Me cuesta mucho. No me cuesta entrar en estado de gratitud y sentir que se me llena el pecho de amor cuando pienso en las cosas buenas de mi vida, pero me cuesta mucho poner en papel porque son muchas cosas y elegir algo diferente cada mañana se siente como una obligación.

Asi que este habito lo voy a cambiar un poquito. Mi variación para este hábito es “Entrar en Estado de Gracia” cada mañana, cada con su propia practica espiritual.

Una manera de hacer eso es elegir alguna canción que te inspire, puede ser instrumental o mantras que no se entiende la letra para que no te distraiga, y simplemente respirar y vaciar la mente y sentir… sentir desde el alma y conectar con Dios, Espíritu, el Universo, la Fuente de Todo. 

Algo que te eleve la vibracion y te haga sentir en Estado de Gracia, de la manera que vos lo sientas, ya sea orando, o haciendo una lista de gratitud o cualquiera sea tu práctica espiritual, tu forma de llegar a este estado elevado más allá del cuerpo y la mente. 

Me parece una super linda manera de usar 10 minutos de esa hora que tenemos para nuestro autocuidado cada mañana.

Asi que Rachel te cambio el segundo hábito por “10 minutos de Estado de Gracia cada mañana” y que cada una encuentre su práctica espiritual a su manera.

El Hábito número 3 es Beber TODA el Agua

Rachel lo llama “Beber TODA el Agua” y dice “está bien, no literalmente toda el agua, pero me gusta apuntar a la mitad de mi peso corporal en onzas de agua cada día.”

Rachel, no me hagas sacar cuentas. Además con lo delgadita que es seguro que yo tengo que tomar mucha más agua que ella.

Lo que sí es cierto es que nos hace bien beber agua, para el cuerpo, para la piel, yo esto me lo tomo muy en serio porque que una vez escuche que “ a veces pensamos que tenemos hambre pero en realidad tenemos sed” y ademas mantenerte hidratada previene el dolor de cabeza. 

Y por experiencia propia un buen vaso de agua te refresca mentalmente. Si me siento embotada en el medio del día un vaso de agua me renueva y me da un poco de energía para seguir.

Me gusta como Rachel dice lo de “tomar TODA el agua” porque así lo hago yo: me pongo una botella de 2 litros para mí cada día, y la termino cada día. Este es un habito que yo YA tengo.

Hábito número 4: Mueve el Cuerpo durante 30 Minutos

Totalmente de acuerdo con esto, por razones super obvias pero como emprendedoras cuando necesitamos nuevas ideas para saber cómo resolver algún problema o cómo tomar una decisión es increíble como mover el cuerpo te activa.

Esto lo digo 100% por experiencia personal: las ideas a mí no me llegan con el culo en la silla frente a la pantalla, sino cuando estoy caminando, o en la ducha me llegan muchas, entonces cuando necesito activar la creatividad me pongo una canción y la bailo, así, sola, y siempre me ayuda.

Ahora lo de 30 minutos por día… eso no me resulta práctico. No hay ninguna actividad que yo consiga hacer por 30 minutos seguidos, ok si dar una caminata pero voy despacio, voy parando, no cuenta como movimiento.

Asi que este, Rachel, te lo voy a cambiar porque algo que a mí sí me resulta práctico es llevar un podómetro (que lo llevo puesto desde hace tiempo y es la vez mi reloj) y apuntarle a los 10000 pasos diarios, que confieso que últimamente no estoy llegando.

Esto me parece práctico y posible porque no es de una vez, es a lo largo del dia, y llevar siempre puesto el podometro te ayuda a darte cuenta al fin del día qué tan sedentaria estuviste, y los pasos los podés hacer dentro de tu casa ordenando, o danto 1 vuelta a la manzana cada hora que de paso te sirve como pausa para desconectar, o bailando una canción o yendo a hacer compras.

Y a lo largo del día vas mirando cómo vas, a mí me sirve estar en 8000 pasos cuando llega la hora de cenar así una caminata corta después me completa los 10000 me ayuda en la digestión y me prepara para ir a dormir.

Así que Rachel, te cambio tu hábito Número 4 por 10,000 pasos diarios.

Hábito número 5: Liberar Algo

Dice Rachel “elige algo que sepas que te impide ser lo mejor de ti misma, y déjalo”.

Ella da como ejemplos “alcohol, cigarrillos, cafeína, comida chatarra, redes sociales, etc.”

Ay Rachel, Rachel… no me engancho con tu idea de abandonar. 

En lo que se refiere a hábitos, prefiero la idea de cambiar o mejorar más que eliminar.

¿Y si al hábito número 5 lo llamamos Implementa una Mejora en tu Vida? 

Algo en tu día a día que si sabés que si lo empezás a hacer diferente tu vida va a mejorar.

Por ejemplo yo tengo un habito nocivo que es comer frente a Netflix al fin del día, y yo sé que que si lo cambio, si me lavo los dientes y me pongo el pijama antes de sentarme frente a Netflix ya no me pongo a comer. 

Estoy dejando un hábito que me hace mal, pero lo estoy reemplazando por una nueva manera de vivir mis noches y se siente como una mejora que acumulada después de varias noches me puede ir dando beneficios en cómo me siento y cómo me veo.

Asi que como 5to habito me parece bien implementar una mejora en tu vida.

Un consejo que te doy en base a mi experiencia personal: no te pongas muchas mejoras a la vez. Elegí UNA mejora, un cambio en cómo hacés las cosas de tu día a día y dale seguimiento por lo menos por 1 mes o por un ciclo lunar, sin ponerte una nueva mejora, para asegurarte que esa mejora ya la tenés incorporada a tu vida.

Entonces de los 5 to Thrive de Rachel Hollis llegamos a los 5 para Brillar de Fabupoderosas, en resumen son:

  • Hábito #1 Dormir temprano y despertar temprano para tener 1 hora de Tiempo para Mí
  • Hábito #2 Adoptar una práctica espiritual que te haga sentir 10 minutos de Estado de Gracia
  • Hábito #3 2 litros de agua a lo largo del día
  • Hábito #4 10000 pasos a lo largo del día
  • Hábito #5 Implementar una Mejora en tu Vida

Se ven relativamente simples de hacer, ahora la cuestión es convertirlos en hábitos, porque ahí está su poder, en la repetición y la constancia. 

Así que te invito a tomar acción: elegí uno de los 5 o los 5 y empezá mañana mismo.

Y cuéntanos en los comentarios:

¿Ya haces alguno?

¿Cuál ves más posible para empezar a partir de mañana? 

¿Hay alguno que sabés que te va a costar? a ver si entre todas nos damos ideas para superar el obstáculo.

¡Te leo!